Raimon Carrasco, fundador de Demòcrates y expresidente del F.C.Barcelona, entre 1977 y 1978, ha fallecido a la edad de 98 años. Carrasco era hijo de Manuel Carrasco i Formiguera, político catalanista, de Unió Democràtica, que fue fusilado por el régimen franquista. Raimon Carrasco, siempre ligado a los democristianos catalanes, recibió la Creu de Sant Jordi en 2013 y fue presidente de Banca Catalana y de la Fundació Enciclopèdia Catalana y miembro de la junta directiva de Òmnium Cultural.

Fue militante de Unió Democràtica y apoyó la campaña a favor de la independencia. Pero, con la ruptura de CiU, y las divisiones internas en Unió, fue uno de los impulsores de Democràtes, partido de carácter independentista, que se desgajó de Unió, que, finalmente, se disolvió como partido político. Parte de sus herederos, ahora, forman parte de Units per Avançar.

Diferentes entidades han expresado su pésame, como el F.C.Barcelona, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el exconsejero de la Generalitat, Jordi Turull, entre otros.