El patronato de la fundación de Esade ha elegido a Xavier Mendoza para ocupar el puesto de director general. El relevo se efectuará el 1 de septiembre de este año y el economista sustituirá a Koldo Echebarría, que agota su mandato tras cuatro años al frente de la escuela de negocios.

La institución ha asegurado que a lo largo de estos años “se han culminado proyectos de gran envergadura” en la línea con lo que preveía el Plan Estratégico de la entidad para este periodo. Además, la escuela de negocios “ha fortalecido su prestigio global y su capacidad para atraer talento internacional”.

OBJETIVOS

Mendoza encara su mandato con los objetivos de “seguir avanzando en el cumplimiento de la Misión de Esade y fortalecer su posicionamiento como institución académica que se distingue por la calidad de la experiencia educativa, su compromiso con la innovación, la iniciativa emprendedora, la sostenibilidad y el impacto social, todo ello apoyado en una investigación rigurosa y relevante para la sociedad”, ha añadido la escuela de negocios en un comunicado.

Exterior de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE)

RELEVO 

El nuevo director general es doctor en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Barcelona y Alumni de Esade, escuela a la que lleva vinculado desde 1982. En el centro Mendoza ejerce como profesor titular del departamento de Dirección General y Estrategia, aunque ha ido asumiendo otras posiciones directivas como la de decano de la Business School y director general asociado de la escuela.

"El conocimiento y la experiencia de Xavier Mendoza resultarán de gran valor para conducir un Proceso de Revisión Estratégica que facilite la formulación de un nuevo Plan Estratégico Institucional", ha concluido el patronato de la Fundación Esade.

Noticias relacionadas