El periodista Àngel Casas ha fallecido a los 76 años. Nacido en Sants, el también presentador trabajó en medios como Televisión Española (TVE) y TV3, siendo nombrado director de betevé en septiembre de 2008.

Casas arrastraba graves problemas de salud desde 2013. En 2020 se sometió a un transplante de riñón, tras lo que se le diagnosticó una enfermedad circulatoria por la que se le amputaron las piernas, según ha avanzado Catalunya Ràdio.

TRAYECTORIA RADIOFÓNICA

El periodista de Sants tuvo una larga carrera radiofónica iniciada en Radio Juventud. Cuando pasó a formar parte de Radio Barcelona, presentó el programa Trotadiscos, con el que se le reconoció con un Premio Ondas.

El periodista Àngel Casas / EUROPA PRESS

Su aterrizaje en Ràdio 4 se tradujo en la producción La clau i el duro, uno de los primeros programas emitidos en catalán que trataba sobre curiosidades de la capital catalana.

Entre los programas dirigidos por Casas, también destaca el magazín El Sermón (Cadena SER).

TELEVISIÓN

Su salto a la televisión se produjo en 1977 con el programa musical Popgrama en TVE. Su producción más reconocida llegó en 1984 bajo el nombre Àngel Casas Show, cuyo formato de entrevistas en TV3 fue reconocido con el Premio Antena de Oro y un Premio Ondas.

Casas en un plató de televisión / EFE

Casas también estuvo al frente de las producciones Tal cual, Un día és un díaEsto es lo que hay y Los unos y los otros en Televisión Española.

En septiembre de 2008 fue nombrado director de betevé, cargo tras el que se jubiló a finales de 2014.