La directora del festival 48h Open House BCN, Elisenda Bonet, ha conseguido aumentar el número de edificios visitables y la cantidad de voluntarios y amigos de la asociación cultural sin ánimo de lucro. Los próximos 22 y 22 de octubre, el festival de arquitectura Open House llega con doscientas propuestas para redescubrir el patrimonio arquitectónico de Barcelona.
Bajo el título Desvistamos la arquitectura, la arquitecta Elisenda Bonet se ha propuesto “dar a conocer, descubrir y explicar el origen de la arquitectura moderna en Catalunya, cuando se buscaba construir con lo fundamental y potenciar la calidad de los espacios”. Además de los edificios más emblemáticos de Barcelona, algunos desconocidos o cerrados al público, la muestra se extiende por cinco ciudades del área metropolitana.
La fundadora y directora del 48h Open House BCN ha logrado un crecimiento continuado que el año pasado congregó a más de 60.000 visitantes. Además, ha conseguido contar con la ayuda de ochocientos voluntarios y con patrocinadores y amigos de la entidad. El Open House es el principal evento arquitectónico de Barcelona y, además de múltiples actividades culturales a lo largo del año, en esta edición abre las puertas a 250 edificios de todo estilo. Otro de sus objetivos es dar relevancia a los grandes arquitectos y relacionarlos con la historia de la ciudad.
A lo largo de su trayectoria, ha fidelizado a un público interesado en la arquitectura que, desde 2010, suma ya más de medio millón de visitantes, casi diez mil voluntarios, doscientos de ellos arquitectos, y tiene el soporte de ochenta entidades y empresas. De aspecto optimista, Elisenda Bonet tiene motivos para serlo.