Gracias a la tenacidad de la alcaldesa Filo Cañete Carrillo, Sant Adrià de Besòs tiene quince Mossos d’Esquadra más. Esta incorporación de policías supone que Sant Adrià tiene la dotación más grande de agentes de los últimos veinte años, que se cifra en casi cien efectivos. En la línea de buena colaboración entre la policía autonómica y la local, la alcaldesa se ratifica en que se niega "a pensar que Sant Adrià sea la periferia de Barcelona”. Socialista desde 2007 y alcaldesa desde 2021, su despacho acoge objetos de valor sentimental, como una camiseta de los hermanos gabrielistas donde estudió y reconocimientos a su labor de entidades como los evangelistas, tan presentes e influyentes en La Mina.
Primera alcaldesa de la historia de Sant Adrià, está empeñada en desarrollar la economía del Barcelonès Nord y ha afrontado retos que van desde cerrar las playas contaminadas, hasta negarse a acoger macrofestivales como el Barcelona Beach Festival y el Primavera Sound, porque “no aportan dinamismo a la ciudad y estaban pensados para Barcelona”. Seguridad y movilidad fueron sus principales argumentos, ya que “cuarenta mil personas en un sólo día doblaba la población de Sant Adrià y provocaban destrozos en el entorno, ruido, molestias y quejas vecinales.” Parte de los recursos que se gastaban en aquellos eventos se ha podido dedicar a la seguridad.
Psicóloga de amplia visión metropolitana, mientras espera la llegada del Barcelona Cable Landing Station y de las empresas que lo acompañarán, otro de sus objetivos es desarrollar el eje del Besòs. Señora de sonrisa receptiva, inspira seguridad. Que hoy en día es lo principal.