Gracias a genios de la ineptitud como Ricard Barrera Viladot, director del Park Güell, Barcelona es la ciudad más decepcionante de España, según las últimas estadísticas de Tripadvisor. Es otro récord de fracasos de la corte de Ada Colau. A pesar de que Barcelona se encuentra en el pódium de la citada página web de viajes, el Park Güell es lo peor y lo más negativamente criticado por los turistas que visitan la capital de Catalunya.
En las decepciones españolas, después de Barcelona van Madrid, Valencia, Sevilla y Córdoba. Y de los más de ochenta monumentos del mundo, el Park Güell, que es Patrimonio de la Humanidad, se ubica como duodécima decepción internacional, con un 13,5% de turistas que no les ha gustado tanto como esperaban. Las opiniones que hunden la fama del Park Güell son los precios abusivos y las largas colas de espera para entrar.
Siguiendo las directrices de la comunada para alejar el turismo de Barcelona al precio que sea, Barrera es el perfil ideal. Formado en la Universidad de Barcelona y en Esade, también dirige el Parque de Montjuïc, los Agentes Cívicos y los Visualizadores. Fue gerente del Instituto Municipal del Paisaje Urbano e hizo un proyecto para el Zoo. Pocos como él han gozado de tantos chollos y cargos que nunca han aportado nada positivo. Activo en redes sociales, recomienda los bolígrafos Bic modelo 1950, y se fotografía con una guitarra en brazos. Con semejante currículum y su gestión en el Park Güell, cabe deducir que siempre desafina.