El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha entrado en la madrugada de este domingo en el Salón de la Fama de la NBA, por lo que se ha convertido en el tercer español y el primer deportista barcelonés en conseguirlo.
En la ceremonia, celebrada en Massachusetts, el de Sant Boi destacó el "honor enorme" que supone el galardón y tuvo un recuerdo para su excompañero fallecido Kobe Bryant, con el que ganó dos anillos con Los Angeles Lakers.
Gasol repasó de forma detallada todos los apoyos que recibió a lo largo de los años para alcanzar la cúspide del baloncesto, y poder vivir esta velada. "Muchos han contribuido a que yo esté aquí hoy, pero nadie lo ha hecho como mi familia", indicó al dar las gracias a sus padres por introducirle en este deporte y por respaldarle desde sus primeros pasos llevándole a los entrenamientos.
MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO
El reconocimiento a Gasol ha llegado poco más de un año después de que el Ayuntamiento de Barcelona le concediera la Medalla de Oro al Mérito Deportivo con el aval de todos los grupos municipales.
Entre los títulos logrados a lo largo de sus más de 20 años de carrera, destacan tres Ligas ACB, una Copa del Rey, tres Eurobasket, dos anillos de campeón de la NBA, seis All Star, un Mundial y dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.