El representante y productor musical Rafael Moll, que trabajó con artistas como Joan Manuel Serrat, Peret, Jaume Sisa, Gato Pérez o El Último de la Fila, ha fallecido en Barcelona a los 72 años a consecuencia de una grave enfermedad, han informado fuentes de su entorno.

Entre los numerosos cantantes y grupos con los que colaboró también figuraron la Orquestra Plateria, la Companyia Elèctrica Dharma, Oriol Tramvia y Albert Pla.

FIGURA IMPORTANTE

Moll (Barcelona, 1951) fue además uno de los impulsores del movimiento de los años 70 Ona Laietana, que representó una renovación de la música popular en Catalunya, y también fue director artístico y programador de la desaparecida sala Zeleste desde sus inicios.

Como productor empezó con el sello Zeleste/Edigsa en 1974 y en 1978 creó su propia compañía Cabra y el sello Cabra/Edigsa, con la que comenzó a colaborar con Serrat.

REACCIONES

Tras conocerse su fallecimiento, la Companyia Elèctrica Dharma ha escrito en su cuenta de Twitter: "Imposible expresar este sentimiento de impotencia". "Gracias, Rafael, por ser el primero en confiar en nosotros y estar dispuesto siempre a echar una mano. Son tantos recuerdos, sentimientos e historias compartidas... Te llevaremos siempre en el corazón", concluye la banda catalana.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, ha reaccionado a su fallecimiento destacando que Moll fue "un referente de la producción discográfica" y que "contribuyó significativamente al desarrollo de nuestra industria musical". Igualmente, la Acadèmia Catalana de la Música ha lamentado su pérdida y ha expresado su pésame a su familia y amigos.