El galerista barcelonés Xefo Guasch, también antiguo propietario de la Sala Bikini, ha muerto este lunes, 1 de enero, a los 74 años. El empresario ha perdido la vida junto a su pareja, de 65 años, por inhalación de monóxido de carbono.
Los primeros indicios de la investigación de los Mossos d'Esquadra apuntan a una muerte accidental, causada por la inhalación de este gas tóxico. Todo apunta a una mala combustión de un electrodoméstico de la vivienda en la que se encontraban, en el municipio de Camarles (Tarragona)
INVESTIGACIÓN
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la policía autonómica catalana y tres dotaciones de bomberos. La policía ha recibido el aviso hacia las 10:35 horas y han encontrado los dos cuerpos tumbados en la cama del domicilio.
Guasch se encontraba actualmente al frente de Chez Xefo Art Gallery, un espacio singular en el barrio barcelonés del Poblenou, en el que se organizan exposiciones de pintura, escultura, instalaciones, fotografía, cine, videoarte y artes asociadas, así como presentaciones, conferencias, gastronomía, música, conciertos, e incluso ha servido de plató para rodajes de cine y televisión.
Hombre polifacético, que empezó en el mundo de la noche barcelonesa en los años ochenta, era arquitecto de formación, actualmente jubilado, y también fue restaurador, fotógrafo y realizador de vídeo.