El fallecimiento de la joven periodista Anna Pérez Pagès ha consternado Barcelona. Con una trayectoria de más de 20 años, la comunicadora se había convertido en todo un icono del ecosistema cultural barcelonés. Por eso, tras conocer su prematura muerte como consecuencia de un cáncer este jueves, 28 de marzo, el mundo del teatro y de la radio que tanto amó, están de luto.
Desde pequeña, Anna Pérez tuvo muy claro a lo que se dedicaría. Su gran pasión, el periodismo, siempre la mantuvo cerca de la cultura, su otra afición.
Presentadora en Betevé
Anna Pérez fue la cara visible del programa ‘Àrtic’ de Betevé, un magazine cultural diario que dirigió y presentó durante nueve años, del 2013 al 2022. Una de las últimas apariciones de la periodista barcelonesa en este medio fue en el programa especial de Sant Jordi del año pasado. Antes había dirigido y presentado cuatro temporadas de ‘A escena’ y aún antes había trabajado en ‘Qwerty’, el programa de libros de Joan Barril, ambos emitidos en Betevé.
Trayectoria profesional
Anna era licenciada en Filología Inglesa por la Universitat de Barcelona (UB), en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y diplomada en Artes Escénicas por la Universitat Autònoma (UAB).
Su conocimiento del mundo cultural la llevó a presentar decenas de actividades en los grandes equipamientos de Barcelona, que lloran su ausencia: los coloquios en el Teatre Lliure o el Nacional, la revista Pausa, los Premios de la Crítica Teatral, los debates en el CCCB y todo tipo de actos culturales. También ejerció de profesora en la UPF y en la Bienal de Venecia.