A Marcos Sánchez Siles, concejal del PP en Eslpugues, le gusta el buen marisco. Tampoco hace ningún desdén al jamón. Los maridajes de queso y vino, además de la pasta italiana, también están entre sus must gastronómicos. Y qué decir de la comida japonesa que preparan en la ronda del General Mitre, de la que se ha demostrado un gran fanático a costa del contribuyente espluguense.
Ni corto ni perezoso, el regidor popular que suma ya varios mandatos con acta de concejal se ha dedicado durante años a cargar sus facturas personales a su grupo político en la ciudad. Hasta 60.900 euros de fondos municipales costearon los caprichos de Sánchez, que fueron más allá del ámbito de la alimentación. Un libro de Peppa Pig, menaje navideño, un reloj de latón, espantasuegras o una sillita de bebé para el coche también formaron parte de los tickets que el edil cargó al consistorio entre 2019 y 2022, cuando era el único miembro electo de su formación y encargado de llevar las cuentas de su grupo.
¿Ha dimitido Sánchez tras estos hechos? Aunque ha dejado los cargos orgánicos que ostentaba en su partido, el edil se negó a confirmar o desmentir a este medio si haría lo propio con su acta de concejal. Con el precio del litro de aceite de oliva a casi 10 euros y con el jamón ibérico rondando los 40 euros por kilo, Sánchez deberá reflexionar profundamente su decisión.