La ciudad de Barcelona mantiene todo su atractivo internacional. El Ayuntamiento intenta que la capital catalana albergue importantes acontecimientos deportivos y eventos internacionales. Y una pieza clave está siendo el concejal de Deportes, David Escudé. El trabajo persistente ha logrado que Barcelona acoja la salida del Tour de Francia en 2026.

El consistorio inició las primeras negociaciones a principios de 2023, y La Gazzetta dello Sport ha señalado que, finalmente, ese esfuerzo ha dado sus frutos. Escudé está atento a todas las posibilidades que se abren en el panorama internacional, sea para competiciones de atletismo, de natación o de otros deportes. La obsesión es que Barcelona esté en el calendario internacional. Y con el Tour de Francia ese objetivo se cumple con creces.

La participación del público es enorme en este tipo de acontecimientos. El Tour de Francia ya visitó Barcelona. Fue en 2009, cuando la ciudad acogió una final de etapa (9 de julio), y la salida del día siguiente, (10 de julio). La afluencia de público fue masiva.

La promoción de Barcelona podría considerarse innecesaria, debido a su gran proyección. Pero este tipo de eventos internacionales le aportan prestigio, además de resultar muy grata para los aficionados al ciclismo. El Tour de Francia sigue siendo la principal competición de ciclismo en el mundo.