Alberto Cubero Ribas
Alberto Cabero Ribas es Country Manager de Limak en España, la empresa encargada de las obras del Camp Nou. Deberá poner orden en ese equipo de trabajadores, porque no es de recibo que se haya producido una trifulca, con heridos de carácter leve. La pelea se produjo en la calle Arístides Maillol, frente a la puerta del Camp Nou. Dos grupos de trabajadores se enfrentaron entre sí.
Las condiciones laborales son duras, y la tensión puede provocar ese tipo de hechos. Pero la empresa también debe hacer frente a las quejas de los vecinos, porque los trabajos se prolongan durante todo el día, más allá de lo razonable, aunque pueda contar con los permisos oportunos.
La imagen del Barça también se ve erosionada. Los dirigentes del club y la empresa Limak deberían solventar cualquier malentendido o afrontar los problemas laborales existentes, que podrían ir a más. Lo sucedido este pasado 23 de mayo, con la identificación de los participantes en la trifulca por parte de los Mossos d’Esquadra, debería quedarse en un hecho aislado, aunque el temor fundado es que se pueda repetir, con una mayor intensidad.