Albert Batlle, concejal de Ciutat Vella, ha anunciado este viernes, 5 de julio, la suspensión de licencias para nuevos locales comerciales de cannabis, de accesorios de móviles y de pedicura y manicura en el distrito por su "crecimiento desorbitado".
Hasta el momento, estas actividades se enmarcaban en epígrafes genéricos como los de floristería, tiendas de telefonía móvil o peluquería, por lo que el Ayuntamiento de Barcelona ha creado tres epígrafes específicos para controlar la proliferación estos comercios.
La suspensión de nuevas licencias busca evitar la concentración de actividades económicas dirigidas principalmente a los turistas, lo cual pone en peligro la singularidad del comercio local de proximidad y, por ende, la actividad económica barcelonesa. Además, Batlle no ha descartado expandir la suspensión en otros distritos: "Creemos que el tema grave lo tenemos en estos momentos concentrado en Ciutat Vella, pero si conviniera en su momento también se tomarían otros tipos de determinaciones".