David Escudé ha llegado tarde. El regidor de Les Corts ha necesitado protestas vecinales en los órganos de participación territoriales, manifestaciones a pie de calle, y hasta un procedimiento judicial para frenar la celebración del polémico espectáculo Natura Encesa, que ha ocasionado numerosos destrozos en los jardines de Torre Girona.
El pasado jueves, el consistorio anunció la consecución de un acuerdo con Let's Go, promotora del show, que ha implicado la cancelación del evento. Los residentes del distrito, especialmente los de Zona Universitària, celebraron la decisión, fruto de la lucha vecinal. A partir de ahora, explicaron a Metrópoli, sus esfuerzos se centrarán en proteger el recinto para evitar un desastre similar.
El balance, que Escudé conoce, despeja cualquier duda sobre la necesidad de blindar este histórico parque. Ocas atropelladas, árboles talados, degradación de caminos y daños en el sotobosque son solo algunos de los ejemplos que el concejal socialista debe recordar para evitar, así, futuras tentaciones.