Luto en la música barcelonesa. El Taller de Músics ha informado este martes, 19 de noviembre, del fallecimiento del guitarrista Jordi Bonell, uno de los referentes del jazz catalán por su vinculación a la ona laietana.
Según han explicado en un comunicado, Bonell ha muerto esta noche a los 66 años. El músico, nacido el 1958 en Barcelona, se formó en guitarra y piano en el Conservatori del Liceu. No fue hasta los años setenta cuando creo, junto a Gato Pérez, Víctor Cortina y Rafael Zaragoza, Secta Sònica, un grupo de "música laietana".
También fue partícipe de la creación del grupo Música Urbana y estuvo muy ligado a la escena musical que se formó alrededor de la sala Zeleste de la Calle Argenteria.
Además, tocó con su guitarra en los conciertos de artistas de la talla de Lola Flores, Joan Manuel Serrat, Gato Pérez, Dyango, Moncho, Marina Rossell, Santiago Auserón (Juan Perro) y Miguel Bosé.
Bonell fue también profesor e impartió clases en el Taller de Músics, el Aula de Jazz y Música Moderna, la Escuela de la Ribera y la Esmuc.
Su última grabación, de este mismo 2024, ha sido el disco 'Musica cordis', junto al guitarrista Jordi Farrés.