Publicada

Jordi García Valdés, propietario de la histórica administración Lotería Valdés, situada en el número 88 de La Rambla de Barcelona, falleció el pasado miércoles 11 de diciembre, tal y como ha señalado la asociación Amics de La Rambla y ha adelantado Betevé.

Era el propietario de lo que los vecinos conocían como una de las administraciones de Lotería con 'más suerte' en la Lotería de toda España. Comenzó su actividad en 1905 y, tras 117 años, se ha convertido en el cuarto lugar con más aciertos de premios en toda España.

Después de su apertura, un año más tarde, distribuyó un billete ganador de la Lotería de Navidad. Desde entonces, ha ido ganando popularidad progresivamente. En 1935, logró vender su primer Gordo de Navidad, con un premio de 15 millones de pesetas.

Una historia de premios repartidos

Ha comercializado billetes de la Lotería Nacional con un valor total superior a los 17 millones de euros. En la Lotería Valdés se han vendido siete premios del Gordo de Navidad. El más reciente se vendió hace 34 años, pero últimamente ha vendido décimos premiados. En 2008 distribuyó dos quintos premios, en el año siguiente un tercer premio y un cuarto premio, y en 2011 y 2012, nuevamente dos quintos del Gordo.

El pasado octubre de 2022, Lotería Valdés volvió a hacer a otro afortunado millonario, esta vez con un boleto de la Primitiva.

La pérdida de Jordi García Valdés llega apenas una semana antes del sorteo extraordinario de Navidad de este año 2024, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.