Publicada
Actualizada

Muere el doctor Jordi Rius a los 84 años, uno de los mejores cardiólogos de Barcelona. El Centro Médico Teknon ha anunciado la defunción de quien definen como una eminencia en su campo y "un ejemplo de dedicación y excelencia médica".

El Dr. Rius estuvo vinculado a instituciones de prestigio reconocido en el campo de la cardiología, tanto a nivel nacional como internacional. En la capital catalana ejerció su labor "de forma inquebrantable" en la Teknon, pero también ejerció en el Hospital Universitario George Washington y el Jackson Memorial de la Universidad de Miami, explica la institución en un comunicado.

Dinastía de médicos

"Ha sido un médico querido por todos los profesionales de la organización. Un referente que nos ha dado ejemplo, poniendo siempre al paciente en el centro de su actividad médica", ha destacado el Dr. José Luis Simón, gerente del centro.

El doctor Jordi Rius, condecorado con la Creu de Sant Jordi por Artur Mas Centro Médico Teknon

Dedicó su vida a su gran pasión: la medicina. Ya con solo 10 años, acompañaba a su padre a visitar enfermos por las masías de Moià. El doctor provenía de una dinastía de médicos que se remonta al siglo XVIII.

En 2013, fue condecorado con la Creu de Sant Jordi por su excelencia profesional en el ámbito de la salud.

Legado médico

Desde 1995, vinculó su carrera al centro médico barcelonés. Sin embargo, destaca por el gran legado que deja tras él, pues fue pionero en la creación de unidades coronarias en diversos hospitales, como el Hospital de la Vall d'Hebron y la Clínica Quirón.

Destacan también su humanidad, pues siempre se implicó por el bienestar del paciente con dedicación, lo que ha dejado un legado que seguirá inspirando a generaciones de médicos.