Publicada

Jonathan Moral es el fundador de Café de Finca, el primer café de especialidad de España. A través de este pionero proyecto, Jonathan transmite el amor por el café bien hecho que su padre le inculcó desde pequeño y que ahora es su gran pasión. Con mucho esfuerzo, constancia y el apoyo de Juan Pendas –socio del proyecto–, Café de Finca ha pasado de ser un pequeño tostador de café de Castelldefels a convertirse en una marca que ha seducido a importantes personalidades del mundo del deporte.

Su filosofía basada en la autenticidad, sumada a los valores saludables que la empresa siempre ha llevado por bandera, ha hecho que se unan al proyecto los hermanos Gasol, Falcao, Mario Suárez o Ter Stegen. Estos nombres tuvieron un efecto llamada determinante para Café de Finca, que desde la pasada ronda de financiación también cuenta con el apoyo de David Villa, Patri Guijarro, Carlos Soler, Felipe Navío o Wally López.

Ahora, Jonathan se ha hecho un importante hueco en el mercado del café de especialidad, liderando un sector en crecimiento. Su popularidad se materializa en el aumento de la producción mensual, que se ha doblado de un año a otro. Este 2024, la compañía lo cierra tras vender 120 toneladas de café, 10.000 kilos al mes, de los cuales unos 1.200 provienen de la finca en propiedad que tienen en Honduras. El año anterior la marca vendió 50 toneladas.

Como asegura el mismo Jonathan: “el público valora más la proximidad y los proyectos que tienen una historia detrás”. Y así ha quedado demostrado.