El jesuita y teólogo José Ignacio González Faus ha fallecido este jueves en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según ha informado Jesuïtes de Catalunya.
Tenía 90 años y deja un legado marcado por su profunda reflexión sobre la fe, la justicia social y la crítica al capitalismo.

José Ignacio González Faus
Nacido en Valencia en 1933, González Faus fue profesor de Teología Sistemática en la Facultad de Teología de Catalunya y en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) de El Salvador.
Crítica al capitalismo
Además, dirigió la revista 'Selecciones de Teología' y fue una figura clave en el centro de estudios Cristianisme i Justícia, donde plasmó su pensamiento teológico comprometido con los más desfavorecidos.
Su visión de la fe siempre estuvo atravesada por una reivindicación del rostro humano de Dios y una crítica constante al poder del dinero y el capitalismo, al que consideraba una forma de idolatría.
Su trabajo y pensamiento han influido en generaciones de teólogos y creyentes que buscan una iglesia más comprometida con la justicia social.