
Olga Morales
El Ayuntamiento de Viladecans ha conseguido reducir la quema de contenedores en el municipio tras el repunte de inicios de 2025.
El consistorio, liderado por Olga Morales, se ha aplicado para acabar con los incendios y ha tomado acciones para poner fin a estas conductas incívicas que generan un coste adicional para las arcas públicas.
Y lo cierto es que están dando sus frutos, ya que el municipio ha registrado un descenso significativo gracias al aumento de la seguridad y los efectivos policiales.
Desde el área de seguridad municipal han activado un dispositivo junto con los Mossos d'Esquadra en el que agentes de proximidad de la Policía Local como las patrullas nocturnas, los cuerpos de paisano y la Unidad de Apoyo y Convivencia vigilan con especial atención los entornos de los contenedores de residuos.
La proximidad con Barcelona, junto a algunos actos incívicos de unos pocos, han obligado a los servicios municipales a activar estos dispositivos policiales.
El consistorio ya tiene experiencia en erradicar estas conductas que han generado otros picos de contenedores quemados en otras ocasiones. Es el caso de 2024, cuando los agentes de la Policía municipal, tras un arduo trabajo, arrestaron a los responsables de los incendios.