Aran Llivina, portavoz de Som Barri

Aran Llivina, portavoz de Som Barri FOTOMONTAJE METRÓPOLI

¿Quién hace Barcelona?

El suspenso de la semana: Aran Llivina

Leer en Catalán
Publicada

Aran Llivina se ha alzado como la voz cantante de los okupas de Vallcarca. Tras el desalojo del gran asentamiento del barrio, la portavoz de la asociación Som Barri no ha dudado en cargar contra el gobierno municipal de Jaume Collboni.

La miembro de esta entidad vecinal, que ha centrado su actividad en la defensa de los okupas de Vallcarca, no ha dudado en denunciar un "sesgo racista" en el Ejecutivo local, una afirmación que nada tiene que ver con la realidad de la acción de gobierno local.

El consistorio barcelonés actuó tras años de protestas vecinales, y en consecuencia con el riesgo de dicha okupación tras un incendio que puso en peligro a ocupantes y residentes.

Dicho desalojo, además, siguió todos los cauces legales, y vino acompañado de la asistencia de los servicios sociales a los okupas que lo requirieron.

Sin embargo, estas buenas praxis no convencieron al colectivo de Llivina, que junto a las entidades Heura Negra y los Sindicats d'Habitatge de Gràcia i Vallcarca, vandalizaron la sede del distrito de Gràcia, acto que puso en evidencia las respuestas de los colectivos prookupas para escenificar sus protestas.