
El suspenso de la semana: Raul Robin
Raul Robin Arca Morote es el CEO y fundador de We Are Love, la empresa que gestiona la promotora que ha aplazado -con dos semanas de antelación- el festival de K-Pop que iba a tener lugar en el Olimpic Arena de Badalona este 7 de junio.
Pese a que la mayoría de los artistas confirmados han cancelado su participación en el evento musical por "incumplimientos de contrato" y la empresa tampoco tiene asegurado un recinto para llevarlo a cabo en la nueva fecha propuesta, los fans todavía no han visto ni un solo euro del reembolso de las entradas compradas.
Esta inacción ha obligado a muchos de los afectados a organizarse por redes sociales para presentar reclamaciones ante la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y denuncias a los Mossos d'Esquadra.
Gracias a una investigación exhaustiva, los afectados han descubierto la relación de Robin con otras polémicas relacionadas con el mundo de los conciertos en España.
El empresario posee otras compañías como Lakshmi Music, una promotora musical que entre 2016 y 2017 se vio envuelta en diversas cancelaciones de artistas como Despistaos, Melendi, Abraham Mateo o MClan en la que los seguidores tampoco recibieron la devolución de sus entradas.
Si bien la promotora de Robin ha aclarado que van a garantizar la celebración del festival de K-Pop el próximo 29 de noviembre, los afectados no han pasado por alto ciertos movimientos sospechosos de la empresa.
Entre ellos, figuran el hecho de que han eliminado su contacto y dirección de la página web y que el comunicado en el que anuncian que el evento musical se pospone no se ha difundido por redes sociales, los canales de comunicación directa con los fans.
Por otro lado, a fecha de la publicación de este artículo, la página web de Enterticket todavía permite comprar entradas para el festival, no solamente las generales, sino también las Meet & Greet para los artistas que ya han anulado su actuación.