
El suspenso de la semana: Xavi Alemany
El centro comercial Via Sabadell se cae a trozos. Un nuevo derrumbe de otras dos placas de hormigón de 14 toneladas de peso ha vuelto a encender las alarmas sobre el estado del recinto.
El accidente mortal del pasado 20 de mayo se cobró la vida de un vecino de Rubí de 74 años, que quedó sepultado bajo la enorme placa, que se desprendió de forma repentina.
La caída de las placas de hormigón resulta especialmente preocupante para un centro comercial que se inauguró no hace ni 13 años, ya que su apertura data del mes de julio de 2012.
El espacio comercial está gestionado por Xavi Alemany Masgrau, de la empresa MVGM Property Management España, uno de los cinco mayores gestores inmobiliarios que hay en todo el país.
Los accidentes en el centro comercial ponen en evidencia las posibles deficiencias estructurales en la fachada del edificio, que permanece cerrado al público de forma indefinida, mientras los servicios técnicos siguen evaluando el riesgo y su estado.
La tienda afectada, Galerias del Tresillo, ya ha descargado las posibles responsabilidades sobre el mantenimiento a la empresa gestora, que ya está bajo la lupa del Ayuntamiento.
El caso ha generado especial preocupación entre algunos de los usuarios habituales, ya que hasta el momento del desprendimiento mortal del pasado 20 de mayo, miles de personas pasaban por debajo de estas mismas placas que hoy amenazan en colapsar y desprenderse.