Fieles compañeras de aquellos y aquellas que se han interesado por la costura, siempre presentes en muchos hogares, y ahora más que nunca. Las máquinas de coser llevan décadas acompañándonos para permitirnos dar un enfoque completamente diferente a la duración y al uso de nuestra ropa.

Ideales para quienes quieren hacer nuevas prendas de vestir, o para quienes simplemente quieren alargar la vida útil de su armario. No importa el motivo por el que sea, tarde o temprano acaban entrando en los hogares, y en el primer trimestre de este convulso 2020, sus ventas han aumentado como nunca.

LA CORRIENTE ‘HÁZTELO TÚ MISMO’

Algo que puede deberse a muchos factores, pero en lo que tiene mucho que decir el crecimiento de la corriente del DIY (del inglés, “Do It Yourself”). El afán por hacerse las cosas uno mismo, el creciente interés por aprender a arreglar cada jirón, tapar cada agujero, ser capaz de valerse por uno mismo para poder mantener sus prendas favoritas o ajustarlas mejor sin tener que recurrir a otros. Todo eso ha hecho que el sector de estas máquinas crezca imparable este año.

No es lo único, por supuesto, porque hay otros muchos motivos que han llevado a este incremento. De hecho, nos vamos a detener ahí un momento para analizar las razones por las que tanto han aumentado las ventas de estos aparatos en el periodo de enero a marzo de 2020.

CAUSAS DEL AUGE 2020

Hay muchas razones por las que las ventas han aumentado. De hecho, el coronavirus y el confinamiento han potenciado este incremento. Las personas, ahora obligadas a quedarse en casa, han buscado nuevas formas de no tener que recurrir a nadie, incluso han buscado nuevos pasatiempos. Y sí, ahí es donde las máquinas de coser más han pegado.

Además de eso, hay otros agentes que también han influido bastante. Sin ir más lejos, internet ha hecho mucho a favor del incremento de las ventas. Veamos cómo.

INTERNET FACILITA LA COMPRA

Casos como esta web de comparativas sirven para ilustrar perfectamente por qué internet ha ayudado a vender más máquinas de coser. Los usuarios, incluso los que menos conocimiento tienen sobre este sector, pueden aprender rápidamente cuáles son los mejores modelos disponibles en el mercado.

Gracias a este tipo de webs comparadoras, se puede acceder rápidamente a la mejor propuesta tanto de cada marca como de cada categoría. Para quien no lo sepa, cuando se habla de estas máquinas, se puede hablar de modelos portátiles, modelos mini, modelos automáticos y otras muchas variantes. Lo mejor es que no importa lo que se busque, porque la red de redes puede facilitar la mejor propuesta para cada caso.

BUSQUE Y COMPARE

Y esa facilidad ya no solo radica en obtener la información para comprar el mejor modelo, sino también en las comodidades a la hora de realizar la compra y el ahorro al hacerla. Lo primero es evidente, ya que las tiendas online hacen envíos a domicilio para que el consumidor no tenga que moverse y solo deba esperar a que el pedido llegue.

Lo segundo también queda patente al repasar cualquier catálogo y, de nuevo, volver a las webs de comparativas como la citada más arriba. Por lo general, estas páginas suelen llevar directamente a las tiendas de internet que ofrecen los precios mejor ajustados. De esta forma, el comprador ya sabe que va a ahorrar más que en otra parte y, por lo tanto, es más propenso a hacerse con la máquina de coser.

DIY Y CONFINAMIENTO, LA TORMENTA PERFECTA

Por otra parte, la situación general de la pandemia y el confinamiento ha llevado a muchas personas a buscar actividades y pasatiempos con los que matar todas esas horas muertas que pasan en casa. Cierto es que el confinamiento como tal no ha llegado hasta la recta final de marzo, pero ha dejado una huella realmente prominente en las ventas.

Tanto es así, que el ritmo no se ha detenido, sino que ha aumentado. De hecho, se prevé un registro incluso mayor en las siguientes semanas debido al aumento de la demanda. Algo en lo que también tiene mucho que decir el DIY.

Esta corriente ha proliferado y se ha extendido todavía más en los últimos años, lo que ha despertado el interés de más y más personas. Ya no solo por la ropa, también hay muchas manualidades que se vuelven más sencillas si se tiene una buena máquina de coser, y eso ha hecho que haya más ojos sobre ellas.

En definitiva, se ha desatado una tormenta perfecta entre el contexto global, el florecimiento del DIY y las facilidades de internet. Todo eso ha propiciado que estas máquinas aumenten su presencia en las viviendas y, por tanto, vean un notable incremento en sus ventas.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas