Messi y Oblak son considerados los dos jugadores extranjeros más grandes de la historia de la Liga, teniendo en cuenta sus grandiosos registros, según ha publicado un medio deportivo. La competición ha visto pasar a muchos futbolistas de gran talla, pero como el azulgrana y el rojiblanco ninguno.
LOS GRANDES LOGROS DE MESSI
Por un lado tenemos a Messi, que es el jugador extranjero con más partidos disputados en La Liga, concretamente un total de 474. Además, Leo es el único delantero dentro de una clasificación de los seis mejores en la que destacan nada menos que seis brasileños.
Y por si esto fuera poco, Messi es además el máximo goleador de la Liga junto con Zarra, con 438 goles (0,92 por cada partido), aunque hay que recordar que Cristiano Ronaldo tiene una ratio mejor (un total de 311 tantos que se traducen en 1,06 goles por partido). Ambos superan al tercer valor extranjero, que es Hugo Sánchez con sus 234 goles (que suponen 0,68 por partido).
Cabe destacar también que el argentino es el extranjero con más pichichis, habiendo conseguido seis trofeos (superando así los cinco de Di Stefano y de Hugo Sánchez). Messi ha anotado un total de 36 hat-tricks, por encima de los 34 de Cristiano Ronaldo y los 22 de Alfredo Di Stefano.
LOS NÚMEROS DE OBLAK
Oblak, por otro lado, es el extranjero con más trofeos Zamora (que es el premio al portero que encaja menos goles), habiendo recibido cuatro premios. El portero del Atlético de Madrid se sitúa por detrás justamente de D’Alessandro y Courtois, que ha sido galardonados en dos ocasiones.
El esloveno es además el además el extranjero con más porterías a cero de toda la historia de la Liga: 99. De esta forma supera tanto a Leo Franco, que consiguió 98; como a Kameni, con 97.
Todos los datos que hemos visto confirman, sin ningún género de dudas, que estos jugadores son los dos mejores extranjeros que han pasado por nuestra Liga, y de ahí que la afición confíe plenamente en ellos a la hora de hacer una apuesta en los partidos de la Liga Santander.
MESSI EN LA LIGA ESPAÑOLA... ¿DE MILAGRO?
Puede que el hecho de que en España podamos disfrutar del juego de Messi tenga una explicación muy particular. Maximiliano Biancucchi, exfutbolista y primo de Messi, ha afirmado estos días que al capitán del Barça le gustaría volver a Argentina a jugar al fútbol, pero que lo que le frena es la inseguridad que vive el país.
Según Maximiliano, “el arraigo de Messi con Argentina es un arraigo y un amor que la gente no termina de entender, ya que siempre se le tilda de español”. Pero según su primo, el astro del fútbol “es muy argentino, a su manera”.
Incluso se atrevió el pariente de Lionel a dar la razón por la que el argentino aún no ha vuelto a su país, señalando directamente a la seguridad que allí se vive. Se trata en todo caso de su opinión nada más, pero Maximiliano parece estar muy seguro de lo que ha declarado a un canal argentino de radio.
--
Contenido patrocinado