El nuevo rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Guàrdia, ha autorizado exámenes no presenciales en aquellas asignaturas con muchos alumnos y en las que sea posible hacerlo por su naturaleza o contenido, ante el empeoramiento de la epidemia de la covid.

El máximo responsable de la facultad ha firmado una resolución sobre las medidas a adoptar en las pruebas finales de evaluación del primer semestre del curso 2020-2021, así como de cualquier otro tipo de evaluación.

QUEJAS

Esta medida se adopta después del escrache estudiantil de este miércoles contra Guàrdia cuando una decena de jóvenes irrumpieron en un acto a gritos quejándose de las condiciones en que los alumnes realizaban los exámenes. Denunciaron que hacían las pruebas en grupos de 100 personas en las aulas con las ventanas abiertas en plena ola de frío.

La resolución establece que las asignaturas se tienen que llevar a cabo de acuerdo con lo que prevén los planes docentes, pero con la "flexibilidad necesaria para poder transformarla en modalidad no presencial". En los casos en los que la evaluación a distancia no sea factible, el rector insta a extremar las medidas de protección, siguiendo los planes de seguridad covid-19 establecidos por las facultades.

Noticias relacionadas