Los rizadores de pelo son una herramienta muy útil para las mujeres que desean peinar sus rizos o, si tienen el cabello liso, desean hacérselos. Hay muchos tipos en el mercado. La elección depende de varios factores, y es bueno conocer los modelos existentes para hacer una elección más apropiada. Lo que tienes que considerar del mismo antes de comprar uno es:
· El tipo de rizos que quieres conseguir.
· La facilidad del uso del aparato.
· La temperatura que alcanza el rizador.
· La calidad, lo que depende directamente de los materiales con los que está hecho.
Puedes ver cuáles son los modelos más comprados actualmente en https://rizadordepelo.info/profesional/. Es una guía corta con las ventajas y desventajas que trae cada rizador.
CONSEJOS A TENER EN CUENTA
También debes pensar en tu tipo de pelo. No es lo mismo trabajar con un cabello quebradizo y corto que con uno abundante, resistente y bastante largo. Además, recuerda siempre utilizar ampollas protectoras contra calor y colocarte un baño de crema hidratante al menos una vez a la semana para mantener la salud del pelo.
Hay una gran variedad de moldeadores en el mercado actual. Algunos están pensados para casos más específicos que otros, mientras que también están los que se adaptan perfectamente a casi cualquier tipo de pelo y al rizo que quieras obtener.
RIZADOR CON PINZA
Se trata del más común de ver, ya que es de los primeros que salió al mercado y es bastante fácil de usar. Consta de una pinza que sujeta el mechón de pelo mientras lo calienta, perfecto para moverlo con mayor facilidad y dejar los dedos alejados del calor del barril.
Lo único que hay que hacer para usarlo es mantener fija la sección de cabello que quieres rizar en ese momento y presionarla ligeramente contra la pinza. Poco a poco, debes ir soltando el pulgar para que se deslice el cabello y vaya tomando forma.
El inconveniente principal que tiene es justamente su método. Podría dejar marcas de pliegues en el cabello si te excedes con el tiempo de fijación. Esto se debería evitar fácilmente, pero resulta tedioso si te descuidas y dejas el rizador quieto más tiempo del debido.
RIZADOR SIN PINZA
Requiere de bastante más práctica para utilizarlo que el tipo anterior, aunque los resultados son superiores si se hace bien. El mayor inconveniente con el que te podrías topar a la hora de usarlo es quemarte los dedos, por lo que tienes que manejar el rizador con mucho cuidado para no lastimarte.
El funcionamiento es bastante sencillo. Lo que tienes que hacer es tomar con tus manos el mechón de cabello que quieres rizar, y enrollarlo manualmente en el barril. Lo bueno es que suelen venir con guantes térmicos para protegerte del calor, así que no olvides ponértelos siempre antes de usar el rizador. La mayor ventaja de este tipo es que puedes llegar más cerca de la raíz para conseguir un mayor volumen. Además, no deja ningún tipo de marca en comparación con el de pinza.
RIZADOR AUTOMÁTICO
Es un modelo muy reciente, y el que más ha destacado hasta la fecha. Sus sistema permite realizar ondas de forma automática. Lo único que tienes que hacer es colocar el mechón de pelo dentro del rizador, que se encarga de hacer todo el trabajo, y sin que tengas que hacer nada más. Dentro del compartimiento, el mechón va a ser enrollado y calentado durante el tiempo que le indiques, y se emite una alarma cuando esté listo. Es sumamente rápido y cómodo de usar, cualquiera puede obtener muy buenos resultados, sin apenas esfuerzo.
Se trata de un modelo patentado por muy pocas marcas, por lo que su precio es considerablemente más elevado que en los modelos anteriores. Aún así, vale la pena adquirirlo si buscas comodidad con ahorro de esfuerzo tiempo. La mayor desventaja que tiene es que la variedad de rizos que crea es bastante limitada. Esto no necesariamente es un problema si lo que buscas es un patrón relativamente común, pero con un resultado muy similar al que podrías obtener si vas con un profesional.
ELECCIÓN DEL BARRIL
Es la parte más importante del rizador porque es la que hace posible crear los rizos. Los hay de diferentes tamaños y formas, y tienes que comprar un rizador con un barril que te dé los resultados que estás buscando.
Un resumen bastante acertado es que los barriles más anchos crean ondas más grandes, mientras que los barriles delgados crean rizos de ondas pequeñas. Además, para el cabello largo se recomienda un barril más ancho para no gastar tanto tiempo en el peinado.
TIPOS DE BARRIL
Los barriles más comunes son los rectos, que tienen la misma anchura en todo su largo. También están los cónicos, que te permite cambiar el tamaño del rizo a voluntad, aunque son un poco tediosos de usar.
El barril en espiral es bueno para crear un efecto natural de ondas sin una forma definida. Mientras, los rizadores que tienen doble o triple barril están hechos para crear ondas muy definidas.
--
Contenido patrocinado