Estudiantes ocupan a primera hora de este martes el Edificio Histórico de la UB, donde se encuentra el rectorado / SEPC

Estudiantes ocupan a primera hora de este martes el Edificio Histórico de la UB, donde se encuentra el rectorado / SEPC

Recomendados

Los estudiantes seguirán ocupando el edificio histórico de la UB hasta el jueves

Los universitarios están blindados desde el martes con barricadas

21 abril, 2021 14:55

Noticias relacionadas

Los estudiantes que ocupan desde ayer el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) seguirán con la protesta y mantendrán blindados los accesos hasta el jueves, a la espera del resultado de la reunión prevista para primera hora con el presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y rector de la UAB, Javier Lafuente.

Así lo ha confirmado la portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Anna Clua, quien ha añadido que en función del resultado de la reunión "mantendremos la ocupación de manera indefinida" o "nos marcharemos".

BLINDADOS CON BARRICADAS

En el interior del edificio se encuentran un centenar de estudiantes, esta noche han dormido allí alrededor de ochenta y esta tarde está previsto que "repitamos el formato de actividades, con charlas y concierto", ha afirmado la portavoz del SEPC en EFE.

Al estar blindados con barricadas los acceso al edifico histórico de la UB, no pueden entrar ni estudiantes ni profesorado, aunque "sí lo ha hecho el rector, Joan Guàrdia, que se ha limitado a preguntar por nuestra situación", ha indicado Anna Clua.

EQUIPARACIÓN DE PRECIOS Y PRÁCTICAS REMUNERADAS

Los estudiantes piden a los rectores que apoyen la equiparación de los precios de los grados y los másteres universitarios, la remuneración de las prácticas obligatorias, el apoyo a "la absolución de todos los encausados por defender la universidad pública", un "plan de choque" para defender el catalán y protocolos feministas.

La ocupación es el segundo acto de movilización de los estudiantes para exigir el "compromiso" y la "implicación" de los rectores "en la defensa de la universidad", ya que el pasado 14 de abril cortaron la avenida Diagonal de Barcelona a la altura del campus de la Universidad Politécnica de Catalunya.