El consumo de cartuchos compatibles de tinta siempre ha estado rodeado de mitos acerca de lo perjudiciales que pueden resultar para los dispositivos de impresión. ¿Realmente entrañan un peligro para la impresora contar con cartuchos compatibles de tinta? ¿Afectan a la calidad de la impresión? El equipo de QueCartucho da respuesta a alguna de las principales dudas que suscitan todavía estos cartuchos.

Los expertos en tinta y dispositivos de impresión particulares recalcan la importancia de hacer una distinción entre lo que supone utilizar un cartucho malo de tinta compatible para la impresora y para la propia impresión. Y es que las principales firmas dedicadas a la distribución y venta de cartuchos compatibles señalan algunos aspectos de su funcionamiento para justificar el modo en el que resulta posible ofrecer tinta compatible de calidad a un precio notablemente inferior en comparación con los cartuchos de tinta oficiales.

GARANTIZAR UNA EXCELENTE IMPRESIÓN

“Por sí mismo, utilizar un cartucho compatible de tinta no es malo porque es un cartucho diseñado para ser utilizado en impresoras y que puede dar excelentes resultados”, comentan desde la plataforma QueCartucho, una de las firmas dedicadas a la venta de cartuchos compatibles de tinta. “Sin embargo, es cierto que hay varios factores que pueden matizar esa respuesta: la calidad de la tinta, la calidad del ensamblaje y los filtros y protocolos creados para localizar a los mejores proveedores son algunos de ellos”, afirman.

La calidad de la tinta es un aspecto determinante que va a incidir en la calidad de la impresión. Aspectos como el deslizamiento de la tinta y la aparición de manchas o borrones pueden ser síntoma de una calidad de calidad deficiente. “Por ese motivo, en QueCartucho solo trabajamos con los mejores proveedores de tinta: para garantizar una impresión de calidad profesional en cualquier dispositivo”, comentan.

CALIDAD DE LA IMPRESIÓN

Tal y como señalan desde la firma catalana, que sea malo en cuanto a calidad de impresión no quiere decir que sea perjudicial para la integridad del dispositivo. “Una cosa es la calidad de la impresión, determinada por la calidad de la tinta utilizada para rellenar el cartucho, y otra muy distinta los peligros que puede entrañar el uso de estos cartuchos no oficiales para el funcionamiento de la impresora, que son prácticamente nulos”, explican desde QueCartucho. “Acerca de los cartuchos compatibles se han escrito ríos de tinta durante años y se han difundido mitos tachando a estos cartuchos de poco seguros, algo muy alejado de la realidad”, apuntan.

Lo cierto es que el consumo de estos cartuchos ha ido en aumento en los últimos años y la tendencia se prevé que se mantenga, dadas las circunstancias. “Utilizar cartuchos de tinta compatibles es algo muy seguro, y si la calidad de la tinta acompaña, se trata de una alternativa muy fiable para ahorrar en los recambios de tinta de la impresora”, comentan.

PIEZAS PATENTADAS

Aunque la localización de los mejores proveedores es un paso fundamental para garantizar la calidad de la impresión, existe otro hecho que requiere de toda la atención: las piezas patentadas de los cartuchos oficiales.

“Ciertas marcas como Samsung emplean piezas patentadas en sus cartuchos que obligan a hacer modificaciones en los cartuchos compatibles, algo que se ha utilizado durante mucho tiempo para tildar a los cartuchos de tinta y tóner compatibles de inseguros”, afirma el equipo de QueCartucho. “En realidad, estos cambios no provocan daño alguno a la impresora y no alteran el proceso de liberación de tinta sobre el papel”, añaden.

Por otro lado, una de las claves del éxito que han aupado a Quecartucho.es al primer puesto en el ranking de tiendas online que más han crecido en su segmento es la variedad de su catálogo. “Disponemos de cartuchos de tinta compatibles con las principales marcas del sector, lo que permite ofrecer al consumidor alternativas para prácticamente cualquier modelo de impresora que tenga en su hogar, facilitándole la opción de adquirir los recambios de tinta que necesita a un precio mucho más rebajado”, comentan desde QueCartucho.

PRECIO DE VENTA REBAJADO

Uno de los aspectos que más llama la atención de los consumidores al ojear el catálogo de tiendas como QueCartucho es el irrisorio precio por el que se comercializan algunos recambios de tinta, muy alejados de los costosos cartuchos oficiales que se pueden encontrar en el mercado.

“El modelo económico imperante ha ido haciendo cierta la máxima de que si algo es más barato tiene que ser de peor calidad, y creemos que en QueCartucho hemos roto con esa tendencia gracias a nuestro modelo de negocio, basado en la compra de grandes cantidades de tinta a un precio mucho menor”, explican desde la plataforma.

“Esto nos permite comercializar cartuchos de tinta de la mejor calidad a un precio unitario mucho más reducido, el cual se ve a su vez rebajado al comercializar packs con varios cartuchos. De esta manera, se opta por crear una alternativa barata y económicamente sostenible para recambiar los cartuchos de tinta de cualquier impresora”, comentan desde QueCartucho.

SOBRE QueCartucho

Quecartucho.es es el portal líder en crecimiento especializado en la comercialización de cartuchos de tinta compatibles. Su amplio catálogo dispone de recambios de tinta para las principales marcas del sector, entre las que se encuentran HP, Brother, Epson, Canon, Samsung, Sharp, Ricoh, Philips, Lexmark, Kodak, Toshiba, IBM o Panasonic.

Además, su tienda online ha aplicado recientemente fuertes descuentos en algunos de sus productos, que se encuentran a la venta con hasta un 40% de descuento, pudiendo adquirir kits de cartuchos de tinta a un precio muy asequible.

---

Contenido patrocinado.