Mujer vapeando

Mujer vapeando

Recomendados

¿Los cigarrillos electrónicos son seguros para la salud?

El mercado de los cigarrillos electrónicos continúa con un crecimiento de ventas potencial desde los últimos 10 años

8 octubre, 2021 14:01

Noticias relacionadas

Cada vez más personas deciden cambiar el tabaco por los e-cigarrillos por ser menos perjudiciales para la salud. Pueden ayudar a dejar de fumar tabaco en algunos casos. El número de consumidores de los e-cigarrillos pasaron de los 6 millones a nivel mundial en 2011 a 38 millones en 2018.

El crecimiento alcanza los 55 millones en 2021 con previsiones de casi los 70 millones para 2025, donde los consumidores eligen el tipo adaptado a su perfil de fumador.

POPULARIDAD DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Los cigarrillos electrónicos han tenido mucho éxito en todo el mundo. Este mercado representa al 11% de la población en Estados Unidos, el 4% en Reino Unido y el 2,5% en Francia. En España, la popularidad de los e-cigarrillos comenzó a partir de 2016, debido a las garantías legales sobre el producto, que ofrecen seguridad al momento de utilizarlos de forma habitual.

El volumen de negocio de los cigarrillos electrónicos supera los 90 millones de euros con facturaciones que duplicaron en cuatro años. Se estima que España tiene una tendencia al crecimiento del sector, donde las tabaqueras están evolucionando con la producción de estos dispositivos en variados sabores y olores. Por ello los fumadores optan por vapear con un buen aroma que sustituye al tabaco. De hecho, los investigadores de Dos Sigma revelan que el 96% de los fumadores que vapean reducen su hábito de fumar. Dos de cada tres fumadores dejan el tabaco cuando prueban el e-cigarrillo.

CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN

Los fumadores que deciden pasar del tradicional al electrónico pueden tener un estilo de vida más saludable. Es una alternativa al tabaco que no perjudica tanto a la salud.  

Pero es importante evaluar esta guía para elegir cigarrillos electrónicos antes de empezar a utilizarlos, ya que el mercado ofrece una variedad de productos adaptados a las necesidades y hábitos del consumidor. Algunas de las recomendaciones las detallamos a continuación.

ADQUIRIR UN KIT INICIAL

El kit inicial de los cigarrillos electrónicos facilita su uso al disponer de al menos dos dispositivos, sean Pods, Mods o tipo bolígrafo. La razón es que cada cigarrillo tiene una duración de siete horas, y el tiempo de recarga es de tres horas, aproximadamente.

Si se adquiere un solo dispositivo, es posible que durante la recarga de batería el consumidor recaiga en el hábito del tabaco. Lo recomendable es que se adquiera siempre el kit para emplear uno mientras el otro se recarga.

VAPORIZADOR DE CALIDAD

El vaporizador debe ser de calidad para que perdure por largo tiempo y sea una buena inversión.  Existen modelos de e-cigarrillos muy económicos con tecnología anticuada que no son durables ni ofrecen calidad durante el vapeo.

Los dispositivos para vapear más sofisticados como los pods son los adecuados para sustituir el tabaco. Se puede conocer más información sobre pods, mods y otros vapeadores en Internet.

AUTONOMÍA DE LA BATERÍA

La batería expresa su autonomía en mAh para determinar el nivel de potencia y durabilidad del cigarrillo electrónico. Se elige basándonos en el perfil de fumador y se dividen en tres tipos:

·       Menos de 1500 mAh: vienen con una autonomía moderada, ideal para los fumadores ligeros.

·       Entre 1500 y 2500 mAh: la autonomía es media para los fumadores moderados.

·       Más de 2500 mAh: es una batería con alta autonomía para los fumadores excesivos.

De acuerdo a la batería del cigarrillo electrónico, es posible que se escojan accesorios adicionales como un cargador UBS. Aunque la mayoría de los kits traen cada accesorio necesario para el tipo de dispositivo seleccionado.

AROMA Y SABOR

Muchos fumadores tienen la duda de cuál es el aroma y sabor que deben elegir para su dispositivo. Hay una amplia variedad de opciones: frutales, mentolados, de chicle, café, achocolatados, entre otros.

Pero el e-líquido depende de los gustos de cada consumidor y su tolerancia frente al sabor. Los frutales pueden causar empalago luego de unos días, por ejemplo, así que es cuestión de probar el tacto con la garganta y el paladar.

GRADO DE NICOTINA

El e-cigarrillo ideal para cada fumador se relaciona con su perfil para que la experiencia sea satisfactoria y con el tiempo pueda disminuir las dosis de nicotina. El baremo determina el grado de nicotina que se necesita en un principio:

·       Fumadores ocasionales (10 cigarrillos al día o menos): pueden consumir una dosis de 6mg/ml de nicotina.

·       Fumadores moderados (de 10 a 20 diarios): es recomendable que elijan un e-liquid de 11 a 12mg/ml de nicotina.

·       Fumadores incansables (más de 20 al día): soportan entre 16 y 18mg/ml de nicotina.

Vapear con un cigarrillo electrónico que disponga de un grado de nicotina adecuado, según las características del fumador, es bastante seguro para mejorar la salud. Solo hay que hacer una correcta elección del dispositivo con sistema pods, de bolígrafo o mods que garantice una experiencia grata y saludable.

--

Contenido patrocinado