Compra de un vehículo en un concesionario

Compra de un vehículo en un concesionario

Recomendados

Cinco consejos para financiar un coche

Analizamos lo que debemos tener en cuenta antes de adquirir un vehículo a plazos

29 diciembre, 2021 13:14

Noticias relacionadas

Un coche es un elemento muy necesario para nuestro día a día, pero a menudo es una inversión demasiado elevada como para poder asumir ese gasto al contado y pagarlo de una vez. Es por eso que muchos concesionarios ofrecen buenos planes de financiación para que puedas pedir un préstamo coche y devolverlo en cómodos plazos.

A continuación te contamos los cinco consejos y requisitos para financiarlo al mejor precio.

CINCO CONSEJOS

Financiar un coche puede ser una de las elecciones más inteligentes para no invertir todos tus ahorros de golpe y poder pagarlo mes a mes en cómodos plazos. Es cierto que financiar también conlleva algunos riesgos, como los famosos intereses.

Por eso queremos darte algunos consejos para que pidas el préstamo de manera inteligente y no pierdas dinero en el proceso.

1 - FÍJATE UN PRESUPUESTO LÍMITE

Antes de ir al concesionario, echa un vistazo a tus cuentas y decide cuál es el precio máximo que puedes pagar por tu coche nuevo.

Ten en cuenta también otros préstamos que hayas podido adquirir anteriormente e intenta no pasarte de ese presupuesto para poder estar tranquilo mes a mes.

2 - PAGA UNA ENTRADA GENEROSA

Antes de comprar un vehículo ahorra un poco de dinero para poder dar una buena entrada. Eso hará que el importe restante esté sujeto a menos intereses y, por lo tanto, estarás pagando menos por tu coche nuevo.

Es recomendable adelantar un 20% del importe total en la entrada del préstamo.

3 - ESTUDIA TODAS LAS POSIBILIDADES

Existen dos opciones para financiar tu coche y normalmente, cuando vas a comprarlo solamente te hablan de hacerlo a través del concesionario, pero hay otra posibilidad.

Consigue tu crédito a través de una entidad financiera: Entidades como Oney, te ofrecen un importe entre 3.000 y 30.000€ según tus necesidades. La entidad te ingresará el importe que necesites para que puedas pagar el coche al contado y tú le devolverás el dinero a la entidad, fraccionado mes a mes.

4 - PAGA EN EL MENOR NÚMERO DE PLAZOS POSIBLE

Hay veces que esta opción no es posible, pero entonces es recomendable que, si vas justo de dinero, ahorres durante un tiempo para poder pagar tu coche en menos tiempo. Cuantos menos plazos tengas por pagar más económico será tu compra, ya que los plazos, lo que hacen es añadir intereses mes a mes.

5 - CUENTA CON GASTOS EXTRA

Cuando vayas a comprarte un coche ten en cuenta algunos gastos extra que sí que deberás pagar en el momento en el que te lo entreguen, como por ejemplo la matriculación o el impuesto de circulación. Si solamente cuentas con el precio del vehículo, puede ser que no tengas dinero para pagar estos gastos en el momento necesario.

Ahora ya sabes los mejores consejos para financiar un coche. No dudes en echar un vistazo a Oney para conseguir tu préstamo con las mejores condiciones y poder comenzar a disfrutar de tu nuevo vehículo desde el primer día.

--

Contenido patrocinado