¿Cuáles son las metas turísticas preferidas de los españoles?
Agrupamos por cinco categorías los lugares por los que nos decantamos a la hora de planificar nuestros días de asueto
28 abril, 2022 11:55Noticias relacionadas
¿A quién no le gustan las vacaciones? Hacer un parón y estar unos días libres de obligaciones y de horarios dedicándonos a hacer lo que más nos gusta o, simplemente, a hacer nada, que bien pueden coincidir.
En que las vacaciones son bienvenidas podemos estar de acuerdo pero, ¿en los destinos también? No, claro, cada cual tiene sus gustos. Cuando se trata de decidir dónde pasar unos días de vacaciones los factores determinantes son el tiempo, el presupuesto y la compañía. Existen otros, pero estos tres son primordiales, puesto que en nuestra decisión pesarán los días que tengamos libres, con quién iremos y de cuánto dinero disponemos. Hablando de presupuestos, no olvides el descuento para reservar en Barceló en tu próxima estancia.
LOS CINCO DESTINOS FAVORITOS
En general y sin entrar en detalles, ¿quieres conocer cuáles son los cinco destinos turísticos preferidos por los españoles?
Las encuestas más recientes confirman que la mayor parte de la gente prefiere quedarse en España y practicar un turismo slow, lento. Mejor visitar con tranquilidad un sitio, que no diez a toda prisa. Buscamos estar calmados y disfrutar de las visitas, la gastronomía y del tiempo libre.
TURISMO DE PROXIMIDAD
La pandemia, entre otros motivos, ha condicionado y modificado también la elección del destino turístico. Además, nos hemos dado cuenta de que no conocemos bien nuestra región o provincia.
Una buena forma de descubrirlo es hacer excursiones de un día o hacer escapadas breves pernoctando en algún hotel donde poder degustar la gastronomía regional.
MAR Y PLAYA
En España hay muchos kilómetros de playa y distintos mares, así que al final lo que prima en la decisión del destino son las temperaturas y la distancia. Las Islas Canarias y las Baleares son las metas más deseadas. ¿Cómo negar el encanto de pasar unos días en una isla? Las temperaturas suaves y el mar invitan a la relajación.
La costa andaluza y el levante siguen siendo igualmente destinos muy demandados, aunque cuando el calor aprieta cada vez son más quienes prefieren ir a la costa norte, para disfrutar de unas temperaturas más llevaderas. Los alojamientos preferidos para disfrutar de unas vacaciones en la playa son los apartamentos o resorts, que ofrecen la comodidad y libertad de una casa sencilla. ¿Qué dirías de pasar unos días en Tenerife, Mallorca, Peñíscola, Cádiz, La Coruña o San Sebastián?
CIUDADES
Para quien opta por unas vacaciones culturales, se llevan la palma los destinos que tienen una amplia oferta cultural y de ocio. Así uno de las metas preferidas es Barcelona, pero también Granada.
Fuera de nuestras fronteras, París es hasta el momento la ciudad que se lleva la palma. Es recomendable alojarse en un hotel o en un B&B céntrico o bien comunicado para explorar una ciudad en profundidad y disfrutar de los eventos diurnos y nocturnos.
VIAJES AL EXTRANJERO
Si cuentas con días suficientes y tienes ganas de conocer lugares nuevos, salir del país es una gran opción.
Los destinos preferidos por los españoles son las ciudades de Europa central, especialmente Francia e Italia, seguidos de Estados Unidos y el Caribe. Cierto, el mundo es muy grande y lleno de lugares extraordinarios que merece la pena conocer y todo dependerá de cuál es tu plan.
EL PUEBLO O ESCAPADAS RURALES
Para desconectar del mundanal ruido y pasar unas vacaciones en familia o con los amigos, el turismo rural es ideal. Muchos españoles optan por pasar unos días en “la casa del pueblo”, pero alquilar una casa rural es otra opción, especialmente para grupos numerosos. Disfrutar de la sencillez, el aire puro y buenas comidas lejos del tráfico y la contaminación es muy apreciado. Es también la mejor elección para quien busca un turismo más sostenible. Los españoles suelen elegir para ello el norte de España: Galicia, Asturias, País vasco, Cantabria y el norte de Aragón.
En general, los españoles preferimos quedarnos en España. Podemos optar por mar o montaña, o un destino urbano. El tiempo soleado prácticamente está asegurado, se come bien, y los precios son asequibles. España es una buena meta turística, no solo para los extranjeros, como revelan las últimas estadísticas. Después, cada cual decide lo que más le conviene.
Y tú, ¿dónde prefieres hacer turismo?
--
Artículo patrocinado