El microcemento es uno de los materiales más de moda de los últimos tiempos. Utilizarlo es tendencia actualmente tanto en casas como en negocios, bien en exteriores o interiores, en construcción y reformas y de esta preferencia no escapa Barcelona.

Este material está compuesto de polímeros, cemento, áridos de grano pequeño, resinas líquidas y pigmentos minerales en diferentes tonos. Con la mezcla de todos estos componentes se obtiene una pasta uniforme que llega a ser bastante versátil, de ahí a que tenga muchas aplicaciones. 

VARIEDADES

Hay varios tipos, entre estos el tradicional, también conocido como microfino, similar al estuco y que se usa en zonas de tránsito leve. También está el microhormigón que se emplea en áreas de congestión media-alta, su superficie es texturizada de manera ligera y es de gran resistencia.

Otro tipo es el microstone, pensado para espacios exteriores, un material antideslizante y con aspecto semejante a los suelos de piedra. Resulta ideal para terrazas, porches y piscinas. 

CONFIA EN LOS ESPECIALISTAS

Para tener la certeza de que se obtendrán todos los beneficios de este práctico material, es importante decantarse por una empresa fabricante con experiencia comprobada, ya que de esta manera se tiene la garantía de que se usará un componente de alta calidad.

Beton Cire es un fabricante de microcemento en Barcelona de alta referencia en todo el país y más allá de sus fronteras, no solo por la calidad del material, sino porque brinda la mejor atención a sus clientes. Cuenta además con aplicadores de microcemento experimentados para cada proyecto. El trabajo que realizan es prácticamente artesanal, cuidan todos los detalles, lo que hace que cada obra sea muy especial.

VENTAJAS

El microcemento es el material ideal para el revestimiento de paredes y suelos en viviendas, locales comerciales, empresas de cualquier tipo, área de piscinas, jardines y mucho más, por su versatilidad al momento de decorar y su gran estética.

Una de sus principales ventajas es que se puede conseguir prácticamente una infinita cantidad de texturas, colores y acabados. De hecho, su aplicación se describe como de carácter artesanal, ya que cada superficie que tenga este tipo de revestimiento no será igual a otra. Esta característica es una de las que ha hecho que este material se convierta en preferido. Ofrece, por tanto, acabados únicos, es de fácil mantenimiento y no se necesita eliminar anteriores superficies, como por ejemplo, azulejos.

PERSONALIZABLE

El acabado final de este tipo de revestimiento depende de diversos aspectos, entre estos el tipo de acabado como tal que se elija: metálico, efecto liso, mate, entre otros. De igual forma el color es otro factor. Un tono muy en tendencia es el gris natural, también están los atrevidos colores exóticos, tales como amarillo, rojo, naranja, rosa, verde y más.

Esta versatilidad hace que su uso sea prácticamente ilimitado. Se puede decir que las soluciones de decoración que ofrece son casi infinitas. Sus usos son muy diversos, más allá de paredes y suelos, también sirve para cubrir escaleras, muebles, encimeras y mucho más. En toda superficie que se utilice dará un toque especial y exclusivo. 

MÁS LIMPIO Y RESISTENTE

Otra de las ventajas es que el revestimiento con microcemento no deja juntas, tal y como sucede con los azulejos. Esto hace que sea mucho más elegante y estético, al dar sensación de más amplitud e higiene. Y es que al no haber estas separaciones se evita la suciedad que allí suele formarse, además que facilita la limpieza y desinfección.

Un microcemento de calidad es resistente, incluso en áreas que tienen un gran tránsito o tras el uso de productos químicos agresivos. No es casualidad que sea un material ampliamente usado en cocinas.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas