Alimentación natural para perros y sus beneficios
Una dieta adecuada mejora la calidad de vida de las mascotas en la misma medida que nos ocurre a las personas
30 mayo, 2023 13:21Noticias relacionadas
El bienestar y larga vida de una mascota depende casi en su totalidad de la alimentación que se le proporcione. A pesar de la variedad de tipos de comida que hoy se pueden encontrar en el mercado, la alimentación natural para perros está ganando terreno gracias a todos sus beneficios.
¿En qué consiste la alimentación natural para perros?
Tal como se ha mencionado, la alimentación natural, también conocida como dieta BARF (siglas en inglés de Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada), consiste en proporcionar a la mascota una dieta semejante a la que llevarían en estado salvaje, es decir, compuesta de ingredientes frescos y 100% de origen natural.
No obstante, hay que tomar en cuenta que el perro es un animal domesticado por el hombre, por lo que su naturaleza carnívora fue modificada y ahora no es estricta. Esto quiere decir que su aparato digestivo es distinto al de las personas, por lo que no toleran algunos alimentos.
Alimentos recomendados en la alimentación natural
Los alimentos que suelen utilizarse en la alimentación natural son las carnes, huesos, pescados, órganos, algunos vegetales e incluso frutas. Uno de los preferidos, sobre todo para cachorros y perros deportistas es el huevo, pincha aquí para conocer todos los beneficios que este alimento aporta a la salud de las mascotas. Y es que el huevo es rico en proteínas, ayuda con el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso, brinda antioxidantes, tiene hierro, fósforo, zinc, selenio y vitaminas liposolubles como son la A, D, E y K. Asimismo, es bajo en calorías y se asimila con facilidad.
Pero como se ha explicado, este es uno de esos alimentos que deben ser servidos de una forma específica para que el perro pueda ser capaz de aprovechar todas sus propiedades y beneficios. Esto se debe a que muchas personas suelen servir el huevo crudo completo junto con la cáscara partida en pequeños trozos. Sin embargo, la clara de huevo cruda tiene avidina, que es una proteína que se comporta como un antinutriente, interviniendo así en la absorción de los mismos. De este modo, se recomienda darles a los perros el huevo cocido para garantizar la completa absorción de los nutrientes, y además el riesgo de contagiarse de salmonella por la bacteria presente en el huevo crudo.
Beneficios de la alimentación natural para los perros
La alimentación natural en los perros se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, debido a los muchos beneficios que esta brinda, los cuales se describen a continuación:
Mayor variedad de alimentos: en estos no solo se deben incluir los ingredientes crudos que se pueden conseguir en un mercado común para consumo humano, como las carnes, pollo, huevos, verduras, pescados y frutas, sino también la amplia variedad de productos para mascotas que hay actualmente en el mercado, como por ejemplo los de la marca Retorn, la cual presenta piensos, comida húmeda, snack y hasta juguetes para estimular el desarrollo canino. Todos ellos se destacan por ser completamente naturales, elaborados con ingredientes orgánicos, libres de colorantes y conservantes artificiales, de la mejor calidad y cumpliendo con los requisitos nutricionales que las mascotas necesitan para su salud y bienestar.
Mayor control del peso: una característica de la dieta natural es el perfecto equilibrio de nutrientes y calorías que se obtienen de la misma, ya que se usan las cantidades justas de cereales, que por lo general son los causantes del sobrepeso en las mascotas.
Mejor salud dental: con la alimentación natural se reduce la aparición y desarrollo de sarro en la dentadura del perro, mejora el esmalte y la salud bucal general de la mascota. Esto es especialmente importante, ya que la dentadura desempeña un papel fundamental en la salud del animal, y suele ser uno de los principales problemas que presentan los perros en la vejez.
Una estética más bonita: por último, es necesario mencionar el gran cambio positivo que sufren los perros en su apariencia cuando se alimentan de una manera más sana y acorde a sus necesidades, ya que, con la alimentación natural, su pelaje se torna más fuerte y brilloso, su condición física es más vital, y su salud general se fortalece.
--
Contenido patrocinado