Decoración con papel pintado

Decoración con papel pintado

Recomendados

Tendencia en decoración de interiores low cost que te encantará

Cuando se trata de diseñar espacios interiores, el mercado ofrece mucha variedad y opciones que van desde lo más lujoso y costoso, hasta aquellas alternativas que son prácticas, elegantes, de buen gusto, de calidad y muy económicas

12 diciembre, 2023 12:38

Noticias relacionadas

Todos hemos pasado por la frustración de querer renovar un espacio del hogar y no contar con el presupuesto adecuado para llevar a cabo ese proyecto, pero con un poco de creatividad y haciendo uso de las opciones disponibles, es posible hallar soluciones efectivas y con los mejores resultados. De hecho, si prestamos atención a las tendencias nos damos cuenta de que la venta de papel pintado ha venido aumentando en los últimos tiempos. 

Estilo para cualquier estancia

Esto se debe a que la calidad de este material ha evolucionado gratamente, así que hoy en día podemos disfrutar de una amplísima variedad en diseño, calidad de materiales y lo mejor de todo, de una adaptación perfecta para que el papel pueda instalarse en cualquier lugar de la casa. 

Hace tiempo, el papel pintado solo era una opción viable para instalar en el salón o en un dormitorio, pero hoy en día su versatilidad no tiene límites. Así que podemos elegir un bonito papel pintado para instalar en la cocina o incluso en el baño. La confección de los materiales que conforman este producto lo hace suficientemente apto para resistir a los niveles de humedad que se encuentran en estos lugares del hogar. Es una de las opciones que más se está buscando hoy en día porque añade estilo, elegancia y carácter. 

Las ventajas de la decoración con papel pintado

El papel pintado Portugal tiene magníficas ventajas que lo hacen una opción ideal para renovar espacios con poco presupuesto. Veamos algunas: 

1. Calidad de máximo nivel: muchos pueden pensar que al tratarse de papel, la reforma que queremos realizar en determinado lugar será de corto plazo. Puede ser así si quieres, pero lo cierto es que la calidad de este material es superior al de hace años atrás. Por lo tanto, podrás disfrutar del resultado por el tiempo que quieras. 

2. Versatilidad: al haber tantos colores, diseños y texturas de papel pintado, te maravillarás con todas las opciones disponibles para instalar en cualquier lugar de la casa. Son perfectos para decorar una pared del salón, de un dormitorio, de la cocina, el baño, el pasillo, la biblioteca o cualquier otro lugar que se te ocurra. 

3. Diseños originales: una vez más, gracias a la variedad disponible podrás hacerte con cualquier diseño que sea de tu agrado y puedes asegurar que la decoración de tu espacio no se parecerá a ninguna otra. 

4. Mucho más económico: tal como lo hemos mencionado, es una alternativa mucho más económica en comparación con otros materiales de revestimiento. Además, podrás olvidarte por un buen tiempo de hacerle mantenimiento a las paredes con pintura. Es ideal cuando quieres cambiar por completo el concepto de diseño de un espacio, pero no tienes suficiente dinero para hacer contrataciones de empresas de reformas o comprar materiales más complejos como azulejos, baldosas, cemento, etc. 

5. Lava la cara a reparaciones difíciles: puede que tengas algunas grietas en las paredes, que no puedes reparar rápidamente, así que el papel pintado puede cubrir temporalmente estos defectos y a la vez, proporcionar una imagen bonita en tal superficie.

6. Imita otros materiales: puedes elegir diseños o estampados que imitan otros materiales como la madera, la piedra, ladrillo, etc. Quedan muy bien en una pared de propósito únicamente decorativo, en el salpicadero de la cocina o en el baño. 

7. Personalización: es posible elegir diseños exclusivos para decorar cualquier ambiente del hogar. Además, elegir diseños infantiles, juveniles o con una temática determinada. La imaginación es el límite que tenemos a la hora de decidir decorar con papel pintado. 

8. Proyecto DIY: al ser de muy fácil instalación, puedes hacerlo tú mismo, lo que te ahorrará igualmente dinero en contratar a profesionales expertos. Es posible convertirlo en un buen proyecto de fin de semana para llevarlo a cabo con tu pareja u otros miembros de la familia. 

--

Contenido patrocinado