La toma de decisiones durante el proceso de diseño de un baño puede ser compleja, especialmente cuando tenemos dudas sobre si elegir una bañera o una ducha. Ante este dilema solo las preferencias de los usuarios, necesidades y espacio disponible determinarán cuál es la mejor decisión. 

No obstante, merece la pena resaltar que en baños pequeños lo más práctico es instalar una ducha, mientras que, en uno más grande, posiblemente la bañera sea una opción inteligente. Hay familias afortunadas que tienen suficientes metros cuadrados para diseñar el baño ideal, por lo que es posible instalar ambos sistemas de aseo.

En todo caso, uno de los elementos que además de ser una tendencia en decoración, no pasa de moda y son sumamente funcionales, higiénicos y estéticos son las mamparas de baño a medida. Se trata de varios paneles, generalmente hechos de cristal de seguridad de diversos milímetros, que se encargan de impedir que el agua salpique fuera de la zona de baño o ducha. 

Dónde se instalan y qué beneficios aporta

Estas se pueden instalar tanto en bañeras como en duchas, pero lo más importante es elegir la más acorde con el espacio y la disposición de todos los elementos que están instalados en el cuarto de baño. 

En el mercado hay muchas formas y sistemas de apertura y cierre de estas mamparas por lo que siempre conseguirás una que se adapte a lo que deseas. Sin embargo, la mejor decisión que puedes tomar es adquirir mamparas a medida. La diferencia principal entre unas de tamaño estándar y una a medida es la personalización. Prácticamente puedes tener lo que imaginas y conseguir que el baño y toda su funcionalidad se adapte a tus necesidades y a la de tu familia y no al contrario. Los beneficios de instalar mamparas a medida son muchos más de lo que ya hemos mencionado. Vamos a entrar en detalle.

Un baño original y acorde con gustos, preferencias y necesidades

Ya es suficiente con que las empresas de construcción de viviendas hayan decidido la cantidad de metros cuadrados que se le asignaría al cuarto de baño. La disposición de los elementos que lo conforman, así como su diseño y funcionalidad, deberían quedar a gusto pleno del propietario. 

Si tienes un baño pequeño y quieres proyectar una sensación de amplitud, las mamparas son la mejor alternativa. Al ser de cristal, ofrece esa idea de que todo es más grande. Además, deja pasar la luz de una forma agradable. 

Aprovechar espacio

Al instalar mamparas a medida podrás ahorrar espacio y aprovechar cada rincón. Solo será cuestión de solicitar una buena asesoría para que te enteres de los sistemas de apertura y cierre que hay disponibles, formas, estilos y más. 

En tal sentido, debes saber que las hay con puertas correderas, batientes e incluso, fijas. Cada modelo tiene sus ventajas y conveniencias, de acuerdo con el espacio disponible. También hay mucha variedad en cuanto a la forma de la mampara, puesto que lo que se busca es que esta se adapte, igualmente, a la forma o posición de la ducha o bañera. Por eso, se puede elegir entre las mamparas de forma curva, con entrada de esquina, con una lama batiente, entre otras. 

Otros detalles especiales

Alguien que sabe de decoración y estilo entiende que en los detalles se marca una gran diferencia entre un diseño corriente y uno que sobresale del resto. Con los cuartos de baño y, en este caso, con las mamparas, podemos elegir el color o material de los perfiles, o incluso, prescindir de ellos.

Esto permite que la mampara se adapte y combine de forma ideal con el resto de los elementos del baño, como la grifería, por ejemplo. Elige perfiles de metal, mate o brillante, de color negro, blanco u otro que te guste. 

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas