La transparencia económica es uno de los principales elementos cuando se habla de ética empresarial y de cumplimiento normativo. Las cuentas de las organizaciones, sean del país que sean, deben estar a disposición de las personas de interés de la compañía.
Pero, ¿cómo se puede acceder a este tipo de información? Hoy en día han surgido ciertas entidades que se encargan de solicitar los documentos financieros y KYC a empresas por todo el mundo. Unas agencias que, como G-BRIS, se han ganado un notorio reconocimiento internacional y que se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente.
G-BRIS, documentos de interés con total seguridad
La entidad internacional GBRIS se ha comprometido con la transparencia en sus servicios y se lo pone muy fácil a sus clientes, quienes ahora pueden solicitar diferentes documentos de interés de corporaciones a través de ellos. Unos informes financieros y de carácter KYC (Know Your Client) que cuentan con toda la seguridad posible, dado que se obtienen de los registros comerciales oficiales y de las autoridades de registro de cada país. Es decir, son documentos validados de máxima confianza.
Vivimos en una época notablemente marcada por la globalización, por lo que es muy habitual querer comprobar informes financieros de empresas de otras regiones del mundo. Por suerte, G-BRIS tiene acceso a los registros comerciales de hasta 16 jurisdicciones; incluyendo España, Francia, Holanda, Portugal, India, Letonia, Suecia, Alemania, Italia o, entre otros, Reino Unido. Echa un vistazo a su red de países y accede a la información corporativa de la región que más te interese en cada caso.
Asimismo, nos gustaría destacar la seguridad asociada al pago por estos servicios; ya que G-BRIS está completamente comprometida con el cumplimiento PCI de sus pagos online. Todo esto, sumado a la posibilidad de solicitar dichos documentos sin registrarse y recibirlos en cuestión de 24 horas, hacen que estemos ante una de las entidades más relevantes en esta materia.
Por qué solicitar informes financieros de empresas
Ahora que ya tienes más claro dónde puedes solicitar la información financiera y los documentos de carácter KYC de empresas tanto nacionales como internacionales, nos gustaría abordar por qué hacerlo. Hay múltiples casos de uso cuando se habla de los servicios de G-BRIS; pero en todos ellos la transparencia económica está garantizada.
La investigación y el análisis empresarial destacan en gran medida, siendo muy habitual solicitar los documentos financieros de otras compañías cuando se está planteando una relación comercial B2B. Asimismo, estos datos son esenciales cuando un inversor (sea persona física o jurídica) va a poner su dinero en juego. Gracias a dichos documentos, se puede evaluar la viabilidad de la acción y analizar con precisión el margen de riesgo.
Conviene destacar que G-BRIS también trabaja con juristas, contables y responsables del cumplimiento normativo en las empresas. Si se lo piden, les proporciona rápidamente estos informes en aras de que puedan cumplimentar con sus tareas de investigación, como bien sucede en las auditorías o en los procesos judiciales.
Datos de interés que puedes conocer con G-BRIS
Los datos que se pueden extraer de las empresas a través de G-BRIS son muy variados. Todos ellos son de carácter oficial, ya que se extraen de las autoridades competentes de cada país. No obstante, conviene valorar algunos de estos documentos; puesto que algunos de ellos van más allá de la información económica de la compañía en cuestión.
Los documentos sobre la estructura de gobierno de una empresa son muy comunes, incluyendo en esta categoría los estatutos sociales, las tarjetas de registro o los documentos de incorporación. Volviendo al marco económico, los informes anuales, los estados financieros y los extractos tienden a ser los más solicitados, ya que son diferentes muestras de la salud económica del negocio.
Por último, en G-BRIS también extraen informes relacionados con la propiedad y la gestión de las corporaciones. Este es el caso de los propietarios beneficiosos, las listas de accionistas o los directores actuales. Sea como sea, gracias a esta entidad sabrás todo lo que debes saber acerca de cualquier corporación para que tomes decisiones siempre con conocimiento de causa.
--
Contenido patrocinado