Paneles decorativos en una vivienda

Paneles decorativos en una vivienda

Recomendados

Las placas decorativas se convierten en tendencia en la reforma de inmuebles

Actualizar tu hogar o negocio no tiene porqué significar una gran inversión o una obra de días si sabes qué materiales y técnicas aplicar

Publicada

Noticias relacionadas

Reformar un inmueble es un proceso capaz de dar un giro de 180º a los índices de calidad de vida de los que disfrutamos a diario. A fin de cuentas, la vivienda es el lugar que destinamos a nuestro descanso y los planes de ocio con nuestros seres queridos; por lo que optimizar cada uno de los espacios representa una más que sabia decisión.

Por desgracia, mucha gente tiende a posponer este tipo de inversiones fruto del elevado coste que suponen. Una realidad a la que nuevas soluciones como las placas decorativas están plantando cara y, por tanto, conviene valorar en detalle.

Una inversión asequible y sencilla para optimizar tu vivienda

Quienes tienen pensado hacer una reforma en su hogar en aras de optimizar las diferentes estancias del lugar deben analizar en detalle los nuevos recursos disponibles para dicho fin. En este sentido, los paneles decorativos para el revestimiento de paredes se han convertido en una verdadera tendencia: una solución que evita el despliegue de medios de una obra y presenta múltiples ventajas.

Instalar placas decorativas es muy rápido y sencillo, suponiendo así un ahorro de tiempo considerable. Además, no genera polvos o residuos, acelerando más si cabe la puesta a punto de la casa. Eso sí, el ahorro también se materializa en el marco económico, ya que son capaces de simular materiales de gran valor como el mármol sin el coste de dichos elementos.

Las principales empresas especializadas en su venta, como Rótulos Levante, ofrecen múltiples diseños en lo que respecta a los colores y texturas para personalizar al detalle cada habitación en la que se colocan. Todo esto, sumado a que son paneles ligeros, compatibles con diferentes superficies y aplicables por igual en paredes, techos o muebles, ha provocado que estemos ante una de las mejores alternativas para reformar el hogar.

Ventajas funcionales de las placas decorativas

Por norma general, cuando se habla de ahorro económico en los materiales de una reforma se produce un daño colateral inevitable: el detrimento de las funcionalidades y la habitabilidad. Sin embargo, con las placas decorativas de mármol esto no sucede. En su lugar, encontramos una serie de prestaciones que igualmente representan fielmente los beneficios de esta inversión.

Los mejores fabricantes de paneles decorativos crean sistemas resistentes que aguantan sin problemas los golpes, arañazos y el desgaste diario en baños, cocinas y demás estancias del hogar. Asimismo, requieren un bajo mantenimiento (con una limpieza básica es suficiente) y soportan la humedad; lo cual las hace ideales para espacios húmedos como los ya mencionados baños o cocinas.

Por último, nos gustaría destacar que se trata de una opción respetuosa con el medio ambiente tanto en los procesos de fabricación como en lo que respecta a la eficiencia energética en la instalación. Una apuesta por la sostenibilidad que debemos tener en cuenta antes de hacer una reforma; minimizando en la medida de lo posible el impacto sobre el planeta.

Encuentra el diseño perfecto para tu hogar con las mejores empresas

Ya hemos establecido que la versatilidad de los diseños se presenta como una de las fortalezas de estas soluciones decorativas y funcionales para el hogar. Sin embargo, hay que tener claro que no todas las empresas especializadas en su venta son iguales y, como tal, es importante realizar un profundo estudio comercial hasta encontrar los mejores paneles de mármol del mercado.

Las placas de PVC marmolizadas de la compañía Rótulos Levante se presentan como uno de los más destacados en términos de calidad, elegidas tanto por los constructores e interioristas como por los propios particulares. De hecho, no solo encontramos paneles que simulan el mármol: los de efecto madera son también toda una tendencia.

Cada casa es un mundo y, dentro del inmueble, cada estancia presenta sus propias necesidades tanto estéticas como funcionales. Por consiguiente, nuestra sugerencia es que te dejes asesorar por los principales especialistas de la industria. Ellos te ayudarán a tomar la decisión correcta y convertir la vivienda en el hogar de tus sueños.

--

Contenido patrocinado