El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este sábado la reforma de la calle del Cardenal Tedeschini de cara al próximo mes de octubre. Las obras permitirán reordenar la distribución actual del espacio público y servirán para aumentar más del doble las aceras de los peatones. Si hasta ahora ocupaban el 25% del vial, ahora pasarán a cubrir el 60%. Además, se plantarán 23 nuevos árboles (jacarandes), que darán en la calle un característico color violeta.
Con la reubanització de la vía se renovará toda la pavimentación, se cambiará la red de cloacas y se instalará un nuevo alumbrado LED, así como nuevo mobiliario urbano. Sin embargo, la reforma sólo se llevará a cabo entre las calles de Pardo y Concepció Arenal.
MÁS ESPACIO PARA PEATONES, MENOS PARA COCHES
El Ayuntamiento no tiene previsto ejecutar la la plataforma única, puesto que la anchura de la calle (20 metros) no lo recomienda. De todos modos, el actual aparcamiento de coches en batería pasarán a ser en fila india. Cuestión que comportará la pérdida de plazas de aparcamiento libre en la vía pública. La inauguración de la calle se espera hacia finales de febrero del 2018 y comportará una inversión municipal de aproximadamente 1 millón de euros (IVA incluido).