A subasta un solar público para construir 91 pisos de libre mercado
Las empresas pueden pujar hasta el 20 de septiembre por un solar junto a la estación de la Sagrera
26 junio, 2018 13:46La sociedad pública mercantil Barcelona Sagrera Alta Velocidad ha sacado a subasta un solar público junto a la futura estación del AVE de la Sagrera, en el distrito de Sant Andreu, para construir viviendas de libre mercado. La sociedad es fruto de un convenio firmado por el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
El solar que sale a subasta tiene 1.512,59 metros cuadrados. La edificabilidad máxima prevista es de 8.221 metros cuadrados, de los que 7.436 son para pisos y 875 son para usos comerciales. La propuesta prevé que en la parcela se pueda construir un máximo de 91 viviendas.
6,4 MILLONES
El importe mínimo de salida en la subasta para las empresas que quieran pujar es de 6,4 millones (sin incluir IVA). La operación contempla gastos de otros 2,9 millones en cargas de urbanización que tendrá que desembolsar quien compre el terreno. Las ofertas se pueden presentar hasta el 20 de septiembre.
Los objetivos de la sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad son la coordinación y ejecución de la ordenación ferroviaria y del transporte público y promover y gestionar la transformación urbanística derivada de las obras de la Sagrera.
SUBHASTA d'una parcel·la al costat de la futura Estació de #LaSagrera per fer 91 habitatges lliures. @Adif_es busca el millor postor fins el 20 de setembre 2018.
— De Cap a Peus (@capapeus) 22 de junio de 2018
Pot @bcn_ajuntament reclamar @abalosmeco la parcel·la per fer HPO ?
Mes info: https://t.co/sSAm5BhMQN pic.twitter.com/YQgfqBRxIa
La noticia la ha dado a conocer la asociación de vecinos de Sant Andreu del Palomar a través de su cuenta de twitter. Los vecinos preguntan al Ayuntamiento si puede reclamar la parcela al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para construir pisos de protección oficial. La sociedad que impulsa la subasta es fruto de un convenio entre Ministerio de Fomento, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona.