Después de las inundaciones... llega la gastroenteritis. En el parque Santiburcio que inauguró en Ayuntamiento de Barcelona el pasado 13 de agosto todo son malas noticias. Tal como han informado fuentes municipales, este jueves se han visto obligados a clausurar el espacio a causa de 12 casos de gastroenteritis leve.

Según ha comunicado Europa Press, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) está analizando la calidad del agua para descartar que estas afectaciones sean producto de las fuentes, y también han recordado que funcionan con agua potable.

UNAS OBRAS DE PENA

Tal como avanzó este medio, las obras inacabadas y mal ejecutadas del Parque Antonio Santiburcio, en el distrito de Sant Andreu, provocaron la inundación sistemática del parking de la finca de Felix Amat nº5 cada vez que se producían episodios de lluvias intensas, según denunciaron los vecinos en una carta abierta, con fotos y videos.

Según los vecinos, "después de diez años de retrasos, sólo hay acabados tres de los 12 equipamientos públicos prometidos: el CAP Casernes, la comisaría de los Mossos d'Esquadra i el colegio de primaria Eulàlia Bota, con el Parque Antonio Santiburcio a medio hacer”.

NO SUPERA LA PRIMERA FASE

Esta primera fase del parque, ubicado en el barrio Baró de Viver, entre las calles Gran de Sant Andreu, Palomar, Torras i Bages y Santa Coloma, ha contado con una inversión de 3,2 millones de euros, y crecerá hasta los 22.000 metros cuadrados cuando terminen la segunda y la tercera fase, según explicó en la inauguración la concejal del distrito, Laia Ortiz.

“Este es uno más de los proyectos que el consistorio tenía previsto y demuestra el gran esfuerzo que estamos realizando en este mandato para lograr lo que nos pedían los vecinos”, afirmó Ortiz. “Los vecinos se lo merecían, y cuando podamos acceder al resto del parque –hay zonas recién plantadas–, celebraremos una fiesta en septiembre”. Veremos cómo sigue el asunto.

Noticias relacionadas