Comienza el derribo del viejo mercado de Sant Andreu
Costará 275.000 euros y en el mismo solar se construirá uno nuevo
26 septiembre, 2018 17:45Noticias relacionadas
El viejo mercado de Sant Andreu, situado en la plaza porticada de Mercadal, tiene los días contados. El derribo del edificio que durante más de un siglo ha cobijado las paradas en las que los vecinos de la zona han acudido a comprar sus productos frescos empieza el 27 de septiembre. Las obras tendrán un coste de casi 275.000 euros y tiene prevista una duración de unos seis meses.
El derribo del edificio se hará en varias fases ya que su situación, en el interior de una plaza, dificulta el uso de grandes maquinas. Por ello, las obras empezarán por limpiar y vaciar los locales de ventas que hay en el interior. Posteriormente, se derribarán los elementos interiores del mercado y, finalmente, se acabara derribando el resto del edificio.
MUROS TRANSPARENTES
El nuevo mercado, que se construirá en el mismo emplazamiento, tendrá unos muros perimetrales transparentes para facilitar la conexión entre el interior y el exterior del mercado y aumentar la luminosidad en la plaza.
Además, el nuevo edificio tendrá una altura inferior a la actual para limitar el impacto visual, y constará de dos plantas, una de ella subterránea. El espacio dedicado a la venta, de unos 1.200 metros cuadrados, y una planta dedicada a la logística del mercado, almacenes, cámaras frigoríficas y contenedores de basura. Además, se destinará un espacio para oficinas y sala de actos.