Montserrat Caballé, fallecida este sábado a los 85 años, será enterrada en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona junto a sus padres.

Lo ha explicado durante la capilla ardiente su sobrina Montserrat Caballé, la persona que la ha acompañado profesionalmente durante las dos últimas décadas, y que es hija de Carles Caballé, hermano y representante de la artista.

TANATORIO ABIERTO A TODO EL PÚBLICO

Asimismo, la familiar ha recordado que el tanatorio de Les Corts está abierto a todo el público, tanto para la capilla ardiente de este domingo como para el funeral del lunes.También ha contado que se prevé una misa funeral aparte de la despedida del lunes en el tanatorio, aunque aún no saben en qué iglesia: Caballé era "muy creyente en Dios".

La capilla ardiente se hará en un tanatorio como la mayoría de la gente, porque hace mucho ella misma ya dijo que no quería estar expuesta. "Era una persona normal, sencilla y humilde", ha insistido la sobrina.

La muerte de la prima donna –a causa de una insuficiencia renal– ha conmocionado a medio mundo y se espera que el funeral, al que asistirán tanto el president de la Generalitat, Quim Torra, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea muntitudinario.