Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu, ha estrenado este martes la plaza Drets dels Infants en el espacio situado en la confluencia de las calles Foradada y Turó de la Trinitat.
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado a través de en un comunicado que esta nueva plaza responde a la demanda de la Xarxa de Drets dels Infants de Barcelona, formada por 20 entidades que trabajan temas de infancia en la ciudad, y avanza en la consecución de acciones previstas en el Focus Infància i Ciutadania 2017-2020 aprobado por el Ayuntamiento el año pasado.
LAS OBRAS EMPEZARÁN EN 2019
Las obras de la plaza comenzarán a principios de 2019 –se prevé que acaben en verano– y contarán con un presupuesto de 297.027 euros. Por otro lado, el proceso creativo se ha realizado en colaboración con las escuelas Ramón y Cajal y Ramon Berenguer III, y ha estado conducido por el colectivo de arquitectos el Globus Vermell.
La actuación prevista, que se ha realizado en el marco del Pla de Barris de la Trinitat Vella, dejará a la vista una medianera con una intervención artística que contará con la colaboración de niños y niñas del barrio y tendrá como temas principales los derechos de los niñas y la memoria histórica del barrio.