En un balcón engalanado con un lazo amarillo, los Reyes Magos del distrito de Sant Andreu han recordado a los políticos independentistas que se encuentran en la cárcel de forma preventiva. De hecho, no han sido los únicos que han aprovechado el acto para sacar tajada en beneficio propio. También el discurso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido aleccionador y se ha convertido en una especie de acto electoralista frente a los niños.
Tal como ha avanzado Crónica Global, en un momento del discurso de Sant Andreu, uno de los Reyes Magos ha rememorado a los dirigentes encarcelados (sin citar sus nombres) ante los asistentes, que en su mayoría eran familias con niños.
NO PODRÁN ESTAR CON SUS HIJOS
Entonces, ha exclamado: "Queremos tener un recuerdo entrañable para las buenas personas que hoy no podrán estar con sus hijos celebrando estas fiestas". La frase, entendida por los presentes, ha despertado ovaciones y aplausos por parte de algunos presentes.
Por su parte, la concejal del comuns, Laia Ortiz, ha lanzado su particular “petición política” a Sus Majestades, aprovechando el contexto infantil. "Les hemos pedido también una cosa muy especial: no solo que traigan todo aquello que pedís en las cartas, sino también un poco de ilusión para continuar aprendiendo, y también capacidad, paz, diálogo y más democracia", ha zanjado.