Entre las reformas de urbanismo y movilidad del distrito de Sant Andreu, se encuentran diversos trabajos que afectan a Trinitat Vella. De hecho, el consistorio destinará 35 millones de euros para la regeneración del barrio. Esta planificación incluirá todo tipo de trabajos en el periodo comprendido entre los años 2022 y 2030.
Una de las obras que el Ayuntamiento ha aprobado con anterioridad al inicio de este plan es la conexión de la calle Madriguera con Via Barcino, que facilitará la movilidad rodada entre estas ubicaciones y salvará el desnivel actual.
El consistorio ha aprobado los trabajos de forma definitiva en base a un informe técnico sobre el proyecto presentado durante el pasado mes de junio. El coste de esta obra ascenderá hasta alcanzar 1.117.108,80 euros.
TRINITAT MADRIGUERA
Este proyecto se enmarca en la iniciativa de "reparcelación y urbanización" del ámbito "Trinitat Madriguera", procedente del Institut Municipal d'Urbanisme (IMU). El organismo público indica que interviene en la zona "desde 2004" para gestionar los "espacios libres y viales" en un sector "con muchos pequeños propietarios".
Según los tiempos marcados por el consistorio, el inicio de las obras de conexión están previstos para el periodo comprendido entre el primer y el tercer trimestre de 2021, con una duración de los trabajos de ocho meses.
La iniciativa también propone valorar la ejecución de un cambio de rasante en la calle Torné, a la altura de la biblioteca José Barbero, que se encuentra en evaluación a falta de confirmación.
SANT ANDREU 2019 - 2023
Esta actuación se enmarca en la planificación de proyectos en el distrito de Sant Andreu entre 2019 y 2023, que comprende otros trabajos como la reparcelación y urbanización del Sector de Casernes de Sant Andreu.
Pese a ello, la conexión de estas dos vías ya estaba prevista en el anterior mandato municipal. El Pla de Mobilitat de la Trinitat Vella, presentado por el Ayuntamiento en 2017, ya incluía el enlace de las dos calles como una propuesta enfocada al transporte privado.