La Fàbrica dels Reis de Barcelona abrirá sus puertas a partir del 28 de diciembre en el recinto de Fabra i Coats. Además, los niños podrán visitar el espacio haciendo una reserva con cita previa.

La factoría se ha adaptado a los protocolos sanitarios por el coronavirus y estará abierta para visitas del 28 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en horario de tarde, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este domingo.

Los visitantes podrán acceder a la zona de carrozas, el muelle de reciclaje, el almacén, el centro de logística de los regalos y la oficina de correos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE

El hilo conductor de la visita será "el gran misterio que se esconde en los sueños escritos en las cartas que los niños envían a los Reyes de Oriente", ha destacado el consistorio.

La instalación en La Fàbrica dels Reis ha sido desarrollada por L'Espectacleria en colaboración con asociaciones del distrito de Sant Andreu, teniendo en cuenta "la necesidad de generar conciencia sobre la falta de recursos y la necesidad de cuidar del planeta" con juguetes sostenibles.

Por ello, en el recinto habrá también un punto de recogida de juguetes que los niños ya no usen y que, "una vez reparados y renovados en la misma fábrica", serán entregados a otros niños.

Noticias relacionadas