Colau se rinde a los okupas: no desalojará La Cinètika
La alcaldesa justifica la complicidad con el colectivo en una cuestión económica
23 diciembre, 2020 13:27Noticias relacionadas
Ada Colau se lo sigue poniendo fácil a los okupas en Barcelona. Esta vez los beneficiados se encuentran en Sant Andreu, en el espacio La Cinètika, una instalación que el Gobierno municipal afirmó que quería recuperar pero cuya situación ha cambiado.
La alcaldesa ha recogido cable. No desalojará a los okupantes del antiguo multicines Lauren durante el actual mandato. Así lo ha anunciado el consejero socialista del distrito Ivan Marza, quien ha justificado que no se dipone de "dotación económica" para ello.
CAMBIO DE REDACTADO
La actitud cómplice del Gobierno municipal con los okupas de Sant Andreu es evidente. Según ha informado L'Exprés de Sant Andreu, 200 personas se congregaron el pasado mes de febrero en la plaza de Can Fabra para mostrar su oposición al desalojo. El consejero técnico de Sant Andreu, Gerard Sentís, no dudó en ofrecer un cambio en el redactado del Pla d'Actuació del Districte de Sant Andreu para complacer a los okupas.
De esta manera, el distrito que cuenta con la concejal Lucía Martín al frente no podrá disponer en este mandato de un espacio cuya finalidad era la de instalar nuevos equipamientos para el vecindario.