La conselleria de Salud de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado la nueva ubicación del que será el nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) de La Sagrera, en el distrito de Sant Andreu.

El centro se construirá justo al lado del polideportivo La Sagrera. Contará con un techo edificable de 4.000 metros cuadrados y una altura de cuatro pisos, lo que supondrá una ampliación respecto al centro actual, según ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

CINCO AÑOS DE OBRAS

Las administraciones también han acordado la construcción de un módulo provisional para incrementar la atención a la ciudadanía mientras duren las obras del nuevo CAP. Se prevé que se alarguen cinco años.

La ubicación de este nuevo edificio de apoyo se hará en la calle de la Baixada de la Sagrera, a unos 300 metros del actual CAP La Sagrera. Esto "permitirá una movilidad ágil tanto desde el punto de vista de los equipos profesionales que trabajan como para las personas usuarias".

PAPELEO ANTES DE EMPEZAR A EDIFICAR

En las próximas semanas se procederá a hacer el cambio de uso del solar y se iniciará el proceso de cesión del recinto que culminará en la aprobación del pleno municipal. Una vez se formalice la cesión del terreno por parte de Patrimonio al Servei Català de la Salut (CatSalut) se iniciarán los trámites para la licitación del proyecto de obra.

Noticias relacionadas